Guayaquil, domingo 30 de mayo del 2021 En el estadio George Capwell, Emelec enfrenta a Independiente por la #14 fecha del campeonato de fútbol Liga Pro Betcris Fotos:César Muñoz/API

(Guayaquil, noviembre 19).- Independiente del Valle y Emelec disputarán una “final anticipada” por la Segunda Fase de la Liga Pro Ecuador 2021. Los Eléctricos, ganadores de la Primera Etapa, están a 3 puntos del líder @IDV_EC por lo que buscarán alcanzarlos para ser campeones directos.

Los Rayados del Valle están enfocados en ganar la etapa para jugar la final de LigaPro. Los dirigidos por Renato Paiva encabezan las posiciones en la Fase 2 (30 pts.) y llevan 7 partidos sin perder ante el Bombillo (4PG-3PE). La última victoria de @CSEmelec fue en la Fase 1 de 2018: 0-2 (Michael Estrada e/c y Fernando Luna). Emelec e Independiente del Valle son los mejores equipos en la tabla acumulada.

Jonathan Bauman (Independiente del Valle) registra 24 goles y 6 asistencias en 28 presencias en la máxima categoría de Ecuador. El delantero sensación, que marcó en su único enfrentamiento contra Emelec (derrota 1-2 cuando vestía los colores de Mushuc Runa en la Fase 1), es el goleador de la Fase 2 (11), seguido por el atacante de Emelec, Joao Rojas (11). Su comparativa estadística.

@9deOctubrefc recibe a Delfín con la obligación de ganar para llegar con posibilidades al cierre de la Fase 2 por un pasaje a la gran final. Igualaron en el último encuentro por Liga Pro 2021 en el Jocay de Manta: 2-2 (Joaquín Susvielles y Juan Neyra; Danny Cabezas y Danny Luna). Se enfrentaron por última vez en Guayaquil en el hexagonal por el descenso en el Campeonato 1995 en donde ambos elencos perdieron la categoría.

De acuerdo a las estadísticas de DataFactory, Jhon Jairo Cifuente (Delfín) y José Fajardo (9 de Octubre) están ubicados entre los 5 máximos goleadores de la Liga Pro 2021 (16 y 12 respectivamente). Su comparativa estadística.

@UCatolicaEC no quiere bajarse de la pelea por la Segunda Etapa de la Liga Pro en su visita a Barcelona. Los Camaratas llevan 4 victorias en las últimas 5 jornadas y cuentan con el mejor desempeño en condición de visitante en el semestre (5 victorias y 2 empates). Tendrán un duelo clave por el ingreso a la Primera y Segunda Fase de la Copa Libertadores 2022: U. Católica (50 pts.) y Barcelona (49 pts.).

@BarcelonaSC no sacó diferencias en los últimos 6 cruces como anfitrión del Trencito con 3 victorias por lado (no empató en los 8 duelos recientes en casa). Su última igualdad fue en Los Chirijos: 1-1 (Luis Checa; Brundo Vides) en la Segunda Etapa del 2015. Lisandro Alzugaray (U. Católica) y Gonzalo Mastriani (Barcelona) integran el Top 5 de remates (58 y 54 respectivamente).

@MantaFutbolClub jugará un partido decisivo por la salvación contra el descendido Olmedo. Los Manabitas son los más comprometidos en la zona baja de la tabla acumulada y no podrán dejar puntos en el camino. Su rival perdió en las últimas 8 jornadas, presenta la valla más vencida (44 goles recibidos) y no sumó unidades en calidad de visitante en el semestre. No se sacaron diferencias tras 21 duelos con 6 éxitos por lado y 9 empates (igualaron en 5 de los últimos 6 duelos).

@LDU_Oficial se impuso en los 3 enfrentamientos ante Orense en Primera División: 1-2 (Jostin Alman; Adolfo Muñoz y Moisés Corozo) y 4-0 (Adolfo Muñoz, Cristian Martínez x2 y Jhojan Julio) en Liga Pro 2020, y 2-1 (Adolfo Muñoz y Luis Amarilla; José Caicedo) en Liga Pro 2021. Los de Machala están comprometidos con la permanencia, ubicados 2 puntos por encima del descenso.

@ClubMushucRuna1 buscará sellar su boleto a la Conmebol Sudamericana 2022 cuando reciba a Guayaquil City quien pelea por seguir en la máxima categoría. Disputaron 13 partidos en Primera División con 6 victorias de Guayaquil City (21 goles), 3 de Mushuc Runa (14 tantos) y 4 empates. No se sacaron diferencias e igualaron sin goles en el duelo por la Fase 1 de la Liga Pro 2021.