CONMEBOL LIBERTADORES 2022
PREVIA SEGUNDA FASE (VUELTA)

Monagas vs. Everton

Resultado global (0-3) 

  • @evertonsadp buscará sellar su clasificación a la Tercera Fase de @Libertadores 2022 tras el 3-0 logrado en la ida. El Viñamarino recibió goles en sus 6 compromisos de visitante (1PG-1PE-4PP) en la historia del torneo. @Monagas_SC sueña con dar vuelta el marcador en el Monumental de Maturín. El cuadro venezolano lleva 3 derrotas seguidas y su única victoria fue en casa contra Defensor Sporting (1-0) por el Grupo A de 2018.
  • Lucas Di Yorio (Everton) celebró por duplicado y fue la figura en el compromiso de ida en donde lideró el listado de disparos (6). En tanto, Anthony Blondell fue el jugador con más situaciones de gol en el elenco azulgrana (2).

Fluminense vs. Millonarios

Resultado global (2-1) 

  • @FluminenseFC defenderá el 2-1 conseguido en “El Campín” de Bogotá. El Flu suma 6 encuentros sin caer en el certamen de Conmebol (4PG-2PE). Casualmente, su última derrota fue como anfitrión de un combinado colombiano: 1-2 vs. Junior en el Grupo D de 2021. @MillosFCoficial ganó 1 de los últimos 9 juegos fuera de su estadio (el resto fueron derrotas), justamente se quedó con el último viaje a Brasil: 0-1 a Corinthians en 2018.
  • Fred cumplirá 30 partidos con Fluminense en la historia de la CONMEBOL Libertadores, siendo el jugador del Tricolor con mayor presencia (29) y goles (15) en el certamen. Su compañero Germán Cano anotó 11 tantos en sus últimos 9 duelos ante los Azules.

The Strongest vs. Plaza Colonia

Resultado global (0-2) 

  • @PlazaColonia debutó en la Conmebol Libertadores 2022 con el triunfo 2-0 frente a @ClubStrongest en la ida de la Segunda Fase. El club boliviano, quien obtuvo el 89.3% de sus victorias en condición de local (50 éxitos), lleva 2 partidos ganados consecutivos en casa cuando su delantero colombiano Jair Reinoso aportó su cuota goleadora (3 tantos). 
  • Juan Cruz Mascia convirtió las primeras 2 anotaciones de Plaza Colonia en la historia de la @Libertadores y fue el jugador top de remates (6) en la ida. 

Universidad Católica (E) vs. Bolívar

Resultado global (1-1) 

  • @Bolivar_Oficial y @UCatolicaEC no se sacaron diferencias e igualaron 1-1 en el Hernando Siles de La Paz. El once ecuatoriano obtuvo 4 victorias en sus últimos 5 juegos de local en la Libertadores. Por su parte, la Academia ganó 2 de sus últimos 16 partidos como visitante en donde nunca consiguió dejar su arco en cero.
  • De acuerdo a las estadísticas de DataFactory, el brasileño Francisco Da Costa participó del gol en las 3 presentaciones de Bolívar en la actual competición (3 tantos y 1 asistencia). 

Guaraní vs. América Mineiro

Resultado global (1-0) 

  • @ClubGuarani se impuso por la mínima diferencia e intentará cuidar la ventaja conseguida en Belo Horizonte. @AmericaMG disputará su primer juego fuera de casa en la historia de la competición. Los representantes brasileños no perdieron en sus últimos 9 duelos en Paraguay (6PG-3PE). Curiosamente, el Aborígen fue el último club paraguayo en lograr el triunfo de local con el 1-0 a Corinthians en la Fase 2 de la edición 2020.
  • El arquero Devis Vásquez fue determinante en el triunfo del Cacique en Brasil con sus 6 atajadas y 2 despejes. Por su parte, el capitán Juninho fue el futbolista con más disparos (4) y quites (3) en el cuadro de Minas Gerais.

Estudiantes vs. Audax Italiano 

Resultado global (0-1) 

  • @EdelpOficial está obligado a conseguir la victoria tras caer por la mínima (Jorge Henríquez) en el duelo de ida en Rancagua. El Pincha cosechó el 100% de los puntos como anfitrión de equipos chilenos (4) en la Libertadores. @audaxitaliano acumula 5 encuentros sin ganar como visitante en el torneo de Conmebol (2PE-3PP). Su último triunfo fue frente a Alianza Lima en Perú (2-1) por el Grupo B de la edición 2007.
  • Gustavo Del Prete (Estudiantes) y Germán Estigarribia (Audax Italiano) fueron los jugadores con más oportunidades de gol en el cruce de ida (4 y 3 respectivamente).

Universitario vs. Barcelona

Resultado global (0-2) 

  • @BarcelonaSC derrotó 2-0 a @Universitario en el enfrentamiento de ida de la Fase 2. El equipo Crema no marcó goles en los últimos 4 cruces ante el Amarillo en el historial de Libertadores (3-0, 0-0, 0-0 y 2-0). Sin embargo, conserva el invicto en su estadio (1PG-1PE). Por el contrario, el Torero nunca pudo ganar en suelo peruano (1PE-3PP) y su única igualdad fue ante la “U” en el Grupo C de la edición de 1994.
  • Barcelona es el conjunto con más pases correctos en la edición actual (1049). Sus defensores Darío Aimar (144) y Luca Sosa (141) lideran el rubro global. Alex Valera fue el autor de los últimos 2 goles de Universitario en la Copa (vs. Independiente del Valle en 2021).

Atlético Nacional vs. Olimpia

Resultado global (1-3) 

  • @nacionaloficial deberá torcer el 3-1 sufrido ante @elClubOlimpia en el encuentro de ida celebrado en Asunción. Están igualados en el historial de partidos de Libertadores en Colombia con 1 victoria por lado y 1 empate. El Verde Paisa perdió 1 de sus 10 juegos en casa ante paraguayos: 1-2 vs. Olimpia por las Semifinales de 1990. 
  • El Expreso Decano permanece con puntaje ideal en la edición actual (9 pts.) siendo el máximo anotador (9). Su delantero Fernando Cardozo  marcó un doblete en el primer cruce de Fase 2 y se presenta como uno de los goleadores de la Fase Preliminar (3) junto a Francisco Da Costa de Bolívar. Dorlan Pabon (Atlético Nacional) encabezó el rubro de remates en la ida (5).