¡DATO HISTÓRICO! ANÍBAL CHALÁ ES EL PRIMER ECUATORIANO EN JUGAR EN LIGA FRANCESA

¡DATO HISTÓRICO! ANÍBAL CHALÁ ES EL PRIMER ECUATORIANO EN JUGAR EN LIGA FRANCESA

(Lyon, agosto 28).- El ecuatoriano Aníbal Chalá se convirtió este día en el primer futbolista de nuestro país en jugar en la Liga 1 de Francia, al debutar con su equipo Dijon, en la derrota 4-1 que sufrieron en su visita al Olimpique de Lyon, en encuentro válido por la segunda fecha de la Liga Francesa.

Aníbal Chalá no fue titular en este encuentro y recién saltó a la cancha a los 71 minutos, en sustitución de Jordan Marie, en posición de un extremo por derecha. El director técnico del Dijon, el francés Stephane Jobard, consideró que era el momento adecuado para el debut del ecuatoriano. Vale descatar que ya en ese instante el partido estaba con marcador de 4-1 a favor del Olimpique de Lyon.

Los goles llegaron a través de Aurelien Scheidler a los 14 minutos del primer tiempo, para poner en ventaja al Dijon; sin embargo los dueños de casa reaccionaron y a los 39 llegó la igualdad a través de Memphis Depay por la vía del penal; Wesley Lautoa puso el 2-1 a los 45 minutos, mientras que Memphis Depay estableció el 3-1 en los adicionales. A los 66 nuevamente anotó Memphis Depay de penal, para dejar el marcador 4-1.

Dijon ha jugado dos partidos en este torneo, perdiendo ambos, por lo que se encuentra en el puesto 15 (entre 16 participantes) sin puntos y con menos 4 de gol diferencia.