POST OCTAVOS DE FINAL (IDA)

(Guayaquil, julio 17).- Boca y Atlético Mineiro igualaron 0-0 en La Bombonera y dejaron abierta la llave de cara al duelo en Belo Horizonte. @BocaJrsOficial mantuvo la valla invicta en 5 de los 7 partidos en la Libertadores 2021 (sufrió 2 anotaciones en la Copa). @Atletico continúa sin perder en el certamen continental (5PG-2PE) y registra 356 minutos sin recibir goles.

@FluminenseFC consiguió una victoria clave frente a @CCP1912oficial en Paraguay (0-2) y se ilusiona con volver a Cuartos de Final de la @Libertadores (desde 2013). El Flu obtuvo 10 de los 12 puntos posibles de visitante en la actual edición, y Caio Paulista aportó 1 gol y 2 asistencias en los últimos 2 juegos en esta condición. Robert Morales (Cerro Porteño) fue el futbolista con más disparos en la ida de los Octavos de Final (6).

@SaoPauloFC y @RacingClub empataron 1-1 en el duelo de ida de Octavos de Final en el Morumbí y definirán al vencedor en Avellaneda. Vitor Bueno marcó los últimos 2 goles del Tricolor Paulista en su estadio (el 100% de sus disparos en la Copa fueron al arco). Nery Domínguez asistió a Enzo Copetti en el gol del empate y fue el jugador con más pases (83) y quites (4) en Racing. La Academia conserva el invicto en la presente competencia (4PG-3PE).

@Palmeiras se impuso por la mínima diferencia ante @Cruzados en San Carlos de Apoquindo. El campeón defensor acumula 5 victorias seguidas de visitante y es el equipo con más puntos (18) y goles (21) en la edición de 2021. Raphael Veiga (Palmeiras) anotó 4 goles en sus últimos 8 encuentros en certámenes de CONMEBOL (3 fueron de penal).

@Velez derrotó 1-0 a Barcelona y sumó su tercer triunfo consecutivo en el estadio José Amalfitani de Liniers (3-1 a LDU Quito, 2-1 a U. La Calera y 1-0 a Barcelona). @BarcelonaSC no marcó goles en sus últimas 3 presentaciones de visitante, sin embargo cosechó el 100% de los puntos de local.

@Flamengo le ganó 0-1 a Defensa en Florencio Varela y se mantiene invicto (4PG-3PE) en la Copa. En cambio, @ClubDefensayJus perdió en sus 3 duelos contra clubes brasileños en la historia del torneo continental: 1-2 vs. Santos (2020), 1-2 vs. Palmeiras y 0-1 vs. Flamengo (2021).

@RiverPlate igualó 1-1 frente a @AAAJoficial en el estadio El Monumental y definirán la serie en La Paternal. Según los datos estadísticos de Data Factory, Enzo Pérez (River) y Carlos Quintana (Argentinos) fueron los jugadores con más balones recuperados en los encuentros de ida de Octavos de Final (10 y 7 respectivamente).

@elClubOlimpia e @SCInternacional repartieron puntos en el cierre de los Octavos de Final de ida de la CONMEBOL Libertadores 2021. Jorge Recalde (Olimpia) es el jugador con más remates sin marcar en la competición (18).  Daniel (Inter) tuvo un papel fundamental con 5 atajadas.