(Guayaquil, julio 28).- El Director de Competiciones de la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro), se refirió a lo ocurrido en los exteriores del estadio Capwell, donde se dieron desmanes entre hinchas de la barra ‘Boca del Pozo’ y miembros de la Policía Nacional.

En declaraciones para La Radio Redonda, Constante dejó claro que el tema de los positivos en Universidad Católica, no afecta el inicio del torneo: “Este es un año complicado, porque habrán muchas fechas entre semana para cumplir el calendario, además las eliminatorias y copas internacionales. El virus no se ha ido, convivimos con él. No creo que haya afectado al retorno del fútbol que el COE Nacional conozca los casos positivos en Universidad Católica. Debemos ser disciplinados con la bioseguridad”.

Además, comentó. “El trabajo de organización de los partidos con los protocolos es muy minucioso y estoy orgulloso del trabajo que hicimos en el partido simulacro, siguiendo todo lo planificado”.

En torno a lo que contempla el protocolo para el tema de las barras organizadas de los equipos, para que no se repita lo ocurrido en el Capwell: “Dentro de nuestro protocolo tenemos un trabajo de concientización, para que los mismos funcionarios de los clubes dialoguen con los representantes de las barras y que hechos como los que se dieron en el Capwell no se repitan”.