DAVID CONSTANTE: «QUEREMOS TERMINAR LOS 30 PARTIDOS EN DICIEMBRE»

DAVID CONSTANTE: «QUEREMOS TERMINAR LOS 30 PARTIDOS EN DICIEMBRE»

(Samborondón, noviembre 6).- El Director de Competiciones de Liga Pro, David Constante, dio detalles de cómo marcha la planificación para la finalización del torneo 2020 y afirmó que se espera poder terminar los 30 partido en diciembre.

Constante, en entrevista con radio La Red, dijo: “El campeonato lo queremos terminar los 30 partidos en diciembre, depende de cómo les vaya a nuestros equipos en Copa Libertadores y se podría extender las finales para enero del 2021”.

En torno a la fijación de los partidos y la captación de un mayor número de audiencia dependiendo del equipo: “El rating los viernes es en hora de la noche, por eso Barcelona juega a las 19h00. A la hora de medir los horarios no vemos las camisetas, vemos el rating de cada equipo”.

Además, dijo que habría un clasificado más a torneos internacionales: “Hicimos un pedido a la FEF para que el cupo de ellos que tienen para la Copa Sudamericana, y que es entregada al ganador de la Copa Ecuador, se nos devuelva por esta ocasión, ya que por la pandemia no hubo ese torneo”.

Al finalizar, indicó que se tiene previsto iniciar el torneo 2021 a finales de febrero: “Tenemos previsto iniciar el torneo del 2021 a finales de febrero”.