(Guayaquil, junio 29).- El Ing. Carlos Villacís, ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se comunicó con la redacción de Revista Winner y expresó su opinión sobre la actual participación de la Selección de Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América, a través de un comunicado de prensa que lo publicamos a continuación:

EDITORIAL

Por: Ing. Carlos Villacís Naranjo

Considero,  que hay que tener paciencia con esta selección “renovada” integrada por muchos jóvenes producto del trabajo realizado en los clubes en sus divisiones inferiores y que han sido convocados en su momento por la Federación Ecuatoriana de Fútbol para que integren sus selecciones tanto sub 17 y sub 20, años atrás!

La sub 17 dirigida hasta fin del periodo de la presidencia de Carlos Villacís  por el profesor Javier Rodríguez, y que venía ya trabajando desde algunos años en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, logrando algunas clasificaciones a mundiales.  La sub 20 que logró el título de Campeón Sudamericano y tercera en el mundo dirigida durante la administración de Villacís, por el profesor Jorge Célico a quien se lo contrató como técnico sub 20 y supervisor de las otras categorías formativas como sub 17 y sub 15.

El trabajo sostenido permanente que se hizo con estas selecciones  dándoles total apoyo para que asistan a todo torneo internacional amistoso tanto en Sudamérica como en Europa, especialmente; TODO ESTE TRABAJO SE ESTÁ REFLEJANDO EN LOS ACTUALES MOMENTOS!!.

Algunos ejemplos se van a detallar a continuación:

De la Sub-20 Campeón Sudamericano se encuentran GONZALO PLATA, DIEGO PALACIOS Y LEONARDO CAMPANA.

Que están brillando con luz propia los JUGADORES: ALAN FRANCO Y PERVIS ESTUPIÑAN… y ¿cómo asomaron estos jugadores?  Estuvieron en la selección sub 17 bajo la dirección del profesor Rodríguez que clasificó al Mundial de Chile en el año 2015 y jugaron el Mundial. Los dos, actualmente están en 23 años.

Es una grata novedad en la defensa, PIERO HINCAPIÉ, muchos aficionados ni sabían quién era y quizás uno que otro periodista. Hincapié estuvo en la selección sub 17 bajo el mando del profesor Javier Rodríguez y jugó en el mundial Brasil 2019 de esa categoría, ahora tiene 19 años, era jugador del Independiente del Valle y el año pasado fue transferido a Talleres de Córdova en Argentina.

EN RESUMEN, TODAS ESTAS GRATAS NOVEDADES EN LA SELECCIÓN VIENEN DE UN PROCESO EN LAS SELECCIONES SUB 17 Y SUB 20 DE LA F.E.F. DESDE HACE ALGUNOS AÑOS.

Por lo anteriormente citado es importante que la afición y cierta parte del periodismo tenga PACIENCIA con los muchachos;  ya que cuando uno es nuevo en un ambiente profesional, no solamente en el fútbol; se dan altos y bajos hasta adaptarse completamente al nuevo status o campo profesional donde se encuentra, y una vez que ya está ciento por ciento  adaptado a su puesto, LUEGO DE ERRORES Y ACIERTOS COMETIDOS, ya todo se vuelve aciertos y éxitos, por la EXPERIENCIA QUE SE HA  OBTENIDO. Eso es lo que está pasando actualmente en nuestra renovada selección mayor de futbol.

Una vez más apoyo  a los chicos, disculpar cualquier falla… más bien ALENTARLOS A SER MEJORES CADA DÍA.

 Nota Importante:

Se debe recordar que fue Hernán Darío Gómez quien en su momento siguió muy de cerca a jóvenes como Jhegson Méndez, Alan Franco y otros, y los convocó en su momento. Al César lo que es del  César.

Considero, en mi calidad de ex Vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y luego Presidente de la misma, lo cual llevo con mucho orgullo, es una obligación de mi parte aportar con mi poca o mucha experiencia en el fútbol durante décadas, en este tema que nos ocupa y que es de atención pública.

Atentamente,
Ing. Carlos Villacís Naranjo