¡DE LA MANO DE BIELSA! URUGUAY DERROTA A BRASIL Y SERÁ RIVAL DE COLOMBIA EN SEMIFINALES

¡DE LA MANO DE BIELSA! URUGUAY DERROTA A BRASIL Y SERÁ RIVAL DE COLOMBIA EN SEMIFINALES

(Las Vegas, julio 6).-  Uruguay – Brasil se midieron por las semifinales de Copa América, Allegiant Stadium, el encuentro terminó 0 a 0 en el global y 4 a 2 a favor de Uruguay en los penales.

Con la ilusión de conseguir el tan ahelado pase a semis, las selecciones de Uruguay y Brasil, se enfrentaban en una verdadera final adelantada.

Los ‘Charruas’ fueron lo que impusieron en la primera etapa; sin embargo, la selección brasileña dominó la posesión de balón con el 52% vs el 48%.

En los primeros 45 minutos, el encuentro fue parejo; pocas opciones de gol.

Con el 0 a 0, las selecciones se irían al descanso.

Al regreso de la segunda etapa, las selecciones , se enfrentaban para los últimos 45 minutos de infarto.

La selección uruguaya volcó toda su artilleria al arco rival; los dirigidos por Dorival Junior esperaban atrás al contragolpe.

Al min. 74′, una entrada fuerte de Nahitan Nández, terminó en una exclusión directa, tras la verificación y validación del VAR.

Con uno menos, Brasil terminó siendo el equipo que dominó las acciones, sin embargo, los dirigidos por Marcelo Bilesa, no bajaron los brazos y el partido terminó de igual a igual.

El árbitro central añadió 5 minutos de adición, los equipos no se hicieron daño y la serie se definió en los tiros penales.

En los tiros penales:

Selección de Uruguay:

Valverde  ✓, Betcancourt ✓, De Arrascaeta ✓, Giménez ✖, Ugarte ✓

Selección de Brasil:

Militao ✖, Pereira  ✓,  Douglas Luiz ✖, Martinelli ✓

Resultado final en penales: Uruguay 4 – 2 Brasil