Jogo entre Atletico-MG x Emelec válido pelas oitavas de final da Copa Libertadoresl de 2022 no Estádio Mineirão, em 05/07/2022.

(Belo Horizonte, julio 5). – Clube Atlético Mineiro venció 1 – 0 al Club Sport Emelec en el marco del partido de vuelta por Octavos de Final en Copa Libertadores 2022. El equipo dirigido por Antonio Mohamed certificó uno de los triunfos más agónicos en la temporada regular y oficializó su participación en los Cuartos de Final del torneo. Ecuador se despide del torneo tras la eliminación de su único representante.

El equipo ecuatoriano sufrió los primeros minutos del encuentro, el esquema defensivo presentado por Ismael Rescalvo permitió la transición vertiginosa de los jugadores locales. Sin embargo, una nueva actuación magistral del portero ecuatoriano mantuvo el empate durante gran parte del encuentro. Las correcciones tácticas del entrenador español generaron un nuevo contexto, Emelec asumió un rol más ofensivo y logró incomodar al rival. Finalmente, Eddie Guevara cometió un error grosero y provocó una falta penal al minuto 79 de partido. Hulk (min. 80) generó un estallido de júbilo tras la oficialización del gol. Atlético Mineiro se mantiene en pelea por un cupo rumbo a la final de Guayaquil 2022.