(Guayaquil, mayo 7).- Álex De La Torre, ex directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en diálogo con radio Caravana, se refiere a la actual situación que se vive en el organismo, su paso por la dirigencia junto a Luis Chiriboga y su salida de Conmebol.

De La Torre, y su paso por el Directorio de la FEF en la presidencia de Luis Chiriboga y por qué no se lo quiere tomar en cuenta para opinar sobre estos temas: “Mire yo podría indicarle que esa situación se da más por el periodismo en la ciudad de Quito, porque los máximos dirigentes como Esteban Paz y Francisco Egas, fueron suspendidos por la Comisión que yo presidia. En la ciudad de Guayaquil he tenido la puerta abierta y he dado entrevista a varios medios y eso se ha calificado porque tuvo contacto con el periodismo de Guayaquil y pudieron conocer como era el trabajo”.

En cuanto a la resolución de Conmebol de remover de su cargo a Amílcar Mantilla y lo que en su caso le sucedió: “Cuando yo terminé mis funciones envié a Francisco Egas documentos donde le manifestaba las dos funciones que yo cumplía en la Conmebol, que era de oficial de partidos y de la Comisión legal y análisis para determinar infracciones en las instituciones afiliadas a la Conmebol”.

“En ese momento no tuve ninguna contestación por parte de Egas, pero si sé que pidió a Conmebol que se me deje insubsistente en esos cargos. Un acto de buena educación es contestar una, pero nunca se me contestó la carta”, acató el ex directivo de la FEF.

HASTA EL MINUTO 6′