(Quito, abril 27).- El ex vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Ing. Alex De la Torre, en declaraciones para Mundo Deportivo de Radio Cobertura Plus, manifestó que los directivos se dieron cuenta del error que cometieron al elegir como Presidente a Francisco Egas.

“Yo creo que la decisión de la re estructuración del Directorio de la FEF es absolutamente legal. Ellos se dieron cuenta (clubes que respaldan a Jaime Estrada como presidente de la FEF), se dieron cuenta del error que cometieron al elegir a Francisco Egas”.

“El problema actual es haber contratado a un técnico (Jordi Cruyff) demasiado costoso para el fútbol ecuatoriano”, dijo.

“Se podría convocar un Congreso Extraordinario de la FEF y tener las dos terceras partes y este podría destituir a todo el Directorio. El Congreso debe quitarle el cargo de vocal (a Francisco Egas), porque el Congreso de Fútbol lo eligió”, dijo el ex directivo.

“La reacción de Carlos Galarza, Jaime Estrada y demás del Directorio de la FEF, es consecuencia de las malas decisiones del presidente Egas. Yo creo que la decisión de la reestructuración del Directorio de la FEF es absolutamente legal” dijo De la Torre.

“No es posible que se contrate a un secretario ejecutivo (Gustavo Silicovich) con un costo de alrededor de $15 mil mensuales, un director de MKT de 8 mil a 10 mil mensuales”, agregó De la Torre.

“La anterior administración de la FEF dejó una deuda de casi $6 millones, pero dejó un contrato de venta de derechos de televisión de $18 millones de dólarea, cuando en el 2018 el contrato era de 9 millones, se le dejó vendiendo en el doble”, finalizó.