(Guayaquil, abril 5).- El Presidente de la Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano, Miguel Ángel Loor, contestó a través de su cuenta de twitter algunas declaraciones emitidas por Luis Muentes, Presidente de la Agremiación de Árbitros, e incluso aclaró “algunas impresiciones”, como él mismo establece.

Hoy escuché una entrevista del señor Luis Muentes, a quien aclaro, le tengo el mayor de los respetos no sólo por la labor que desempeña si no por la integridad con la que la realiza. Sin embargo, debo aclarar algunas imprecisiones:

1. Desde la creación de la LigaPro lo único que se ha hecho por los árbitros es mejorar su situación tanto laboral como económica.

2. Durante la pandemia en marzo 2020, me consta, se los contactó para ayudarlos con absolutamente todo lo concerniente a su salud, protocolos sanitarios, pruebas, insumos médicos etc. Decir que no nos hemos preocupado por ellos es un error.

3. Adicional a eso, se coordinó con los clubes para encontrarles lugares de entrenamiento aptos en cada provincia o ciudades donde estos estuvieren. Decir que no se veló por su bienestar es una irrelealidad que debo aclarar.