Por: Lino Cauja

(Guayaquil, agosto 2).- Cuatro jugadores Copa Davis y cuatro de los mejores juveniles del país animarán el I Torneo de Exhibición Nicolás Febres-Cordero Ribadeneyra que tendrá lugar en el balneario de Ballenita (Santa Elena) del 6 al 8 de agosto del presente año.

Están confirmados Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo, quienes integraron el equipo Copa Davis que venció a domicilio a Japón, y con ello avanzó a las finales de la Davis que estaba programada para noviembre de este año en Madrid (España), pero que fue postergado para noviembre de 2021.

Luis Adrián Morejón, organizador del torneo y ex integrante del equipo Copa Davis, indicó que se invitó a los mejores juveniles del momento como: Juan Sebastián Zabala, Álvaro Guillén, Alexander Zederbauer y Ángel Díaz, quienes han jugado torneos del ITF World Tennis Tour y ya apuntan al profesionalismo.

El evento deportivo se desarrollará guardando todas las medidas de bioseguridad que exige el Protocolo establecido por COE Nacional y Cantonal, y la Secretaria del Deporte.

El torneo se jugará bajo la modalidad de eliminación directa los cuartos de final el jueves. El viernes se jugarán las semifinales, y los partidos entre los perdedores del primer día. El sábado 8 de agosto se realizará la final.

Las dos semifinales y la final del I Torneo de Tenis Nicolás Febres-Cordero Ribadeneyra serán trasmitidos por Directv. El viernes la primera semifinal se jugará desde las 12h00, a continuación se desarrollará la segunda semifinal. La final del sábado arrancará a las 12h30.