DEL CLÁSICO DEL ASTILLERO, AL CLÁSICO MANABITA

DEL CLÁSICO DEL ASTILLERO, AL CLÁSICO MANABITA

(Manta, octubre 31).- Entre las curiosidades que ha dejado la cuarta fecha de la Segunda Etapa de Liga Pro, se encuentra el enfrentamiento entre los arqueros Máximo Banguera del Delfín de Manta y Esteban Dreer de Liga de Portoviejo.

Este hecho ocurrió en el estadio Jocay de Manta, sede del Delfín, donde ambos guardametas salieron como titulares en sus respectivos clubes, para ser protagonistas de una nueva edición del Clásico Manabita.

Hay que destacar que Esteban Dreer, argentino naturalizado ecuatoriano está próximo a cumplir 38 años, estuvo en Emelec entre el 2012 y 2019, tiempo en el cual ganó cuatro títulos (2013, 2014, 2015 y 2017), así como jugó una gran cantidad de Clásicos del Astillero, en los cuales enfrentó a Máximo Banguera, quien era el titular en Barcelona.

Por su parte Máximo Banguera, quien cumplirá 35 años el 16 de diciembre, estuvo en Barcelona entre el 2009 al 2019, ganando dos títulos nacionales (2012 y 2016). Luego de salir del cuadro torero en diciembre del año anterior, fichó por El Nacional y debido a problemas con la directiva hace pocas semanas llegó a Delfín, dónde rápidamente se ganó el puesto de titular.

Ambos jugadores formaron parte de la Selección de Ecuador.