(Guayaquil, mayo 31).- Este martes 1 de junio la delegación ecuatoriana de judo conformada por Lenín Preciado, Vanessa Chalá, Estefanía García, Steven Morocho y su entrenador José Romero Cano, viajarán hasta Hungría para lo que será su participación en el Campeonato Mundial de Judo, torneo que entrega puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 + 1.

El Papp László Sports Arena de Budapest será el epicentro que acogerá a las delegaciones de 134 países, quienes buscarán conseguir, del 6 al 13 de junio, el sueño olímpico.

Lenín Preciado y Steven Morocho participarán en los 60 kg, mientras que Estefanía García en los 63 kg y en los 78 kg Vanessa Chalá.

“Estoy muy emocionado, nos hemos preparado mucho para esto y de seguro vamos a dejar en lo más alto al país. Lo más difícil son las dietas ya que tengo que mantener mi peso para llegar en
óptimas condiciones. Quiero que sepa el país que lo dejaré todo en el tatami y desde ya agradezco su apoyo”, acotó Lenín, en entrevista telefónica.

El judoca además destacó que, al momento de acuerdo al ranking mundial, junto a Vanessa Chalá son los deportistas que están clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 + 1, mientas que Estefanía García iría por cuota panamericana.

La delegación ecuatoriana, retornará al país el 14 de junio a Guayaquil a la 01:10.

JC/Ministerio del Deporte (31/05/2021)