(Sao Paulo-Brasil, diciembre 2).- Por los Octavos de final de la Copa Libertadores de América, Delfín quedó eliminado del torneo tras perder su partido de vuelta por 5-0  y quedar en el global 8-1. Los goles brasileños fueron anotados por De Paula, Gabriel Veron en dos ocasiones, Willian y Danilo.

Desde los primeros minutos, Palmeiras salió a proponer el partido, mientras que Delfín cubrió los espacios para que no lleguen los locales. Hasta los 15 minutos, ninguno se hizo daño.

A los 28 minutos Palmeiras abrió el marcador, por intermedio de Patrick De Paula, quien probó desde afuera del área con un remate imposible de atajar para Máximo Banguera. Delfín se mostraba mejor hasta ese minuto en el terreno de juego, cuando llegó el gol de los brasileños.

Imagen

Jugados los 37 minutos, Delfín intentó irse con peligro al área de Palmeiras y provocó un tiro libre que fue cobrado por Luis Cangá, pero su remate pegó en el horizontal. Así se irían al descanso.

A cuatro minutos de iniciado el segundo tiempo, Gabriel Verón puso el 2-0 para Palmeiras que los acercaría más a la siguiente ronda de la Libertadores. Verón recibió solo frente al arco, picó el balón por encima del arquero ‘cetáceo’.

52 minutos y Palmeiras puso el 3-0 tras una jugada colectiva. Willian definió solo frente al pórtico, que estaba sin arquero, tras recibir una pelota cruzada desde la derecha por parte de Gabriel Verón.

Imagen

Minutos más tarde, los brasileños sellarían su clasificación a los Cuartos de final de la Libertadores, con un doblete de Gabriel Verón a los 60 minutos, que recibió en medio de dos defensores de Delfín y define sin marca.

En los minutos de adición (90+4′), Danilo marcó el 5-0 definitivo para Palmeiras.

Con este resultado, Delfín quedó eliminado de la Copa Libertadores y Palmeiras se clasifica a los Cuartos de Final del torneo.

ALINEACIONES:

Palmeiras: Weverton 1; Menino 25, Luan 13, Gómez 15, Matias Viña 17 (Mayke 53’); Patrick De Paula 5 (TA 37’) (Zé Rafael 46’), Danilo 28, Gabriel Verón 27, Luis Lima 20 (Raphael Veiga 46’); Gustavo Scarpa 14 (Alan Empereur 32’), Willian 29 (Gabriel Silva 64’)

DT Abel Ferrira

Delfín: Máximo Banguera 25; Luis Luzurraga 4, Luis Cangá 22 (TA 64’), Jerry León 5, Anthony Macías 39 (Juan Rojas 55’) (TA 68’); Joao Ortiz 3, Óscar Benítez 10, Charles Vélez 17, Jonathan González 28; Janner Corozo 13 (Francisco Mera 56’), José Valencia 20 (Jairo Carreño 86′)

DT Miguel Ángel Zahzú