(Manta, noviembre 25).- En partido disputado en el estadio Jocay, Delfín perdió ante Palmeiras 1-3, en el marco de los Octavos de final de la Copa Libertadores. Gabriel Menino, Roni y Zé Rafael, pusieron los goles de la victoria para los brasileños; Ramires anotó en propio arco poniendo el gol del descuento para Delfín.

En los primeros minutos, el partido se tornó de ida y vuelta, con mayor presión del equipo visitante, que tuvo buen intercambio de pases intentando crear ocasiones de ataque. Palmeiras estuvo más cerca de abrir el marcador a los 16’, Lucas Lima disparó desde el borde del área que salió muy cerca del poste derecho.

Imagen

Palmeiras mantuvo su juego en el área de Delfín y consiguió abrir el marcador a los 18 minutos, en una gran jugada colectiva. Gabriel Menino aprovechó un pase perfecto e hizo un tiro raso cerca del poste izquierdo imposible para el portero.

A los 29 minutos, el árbitro Leodán González pitó penal por una falta de Geovanny Nazareno hacia el jugador Lucas Lima; la decisión fue ratificada mediante la revisión del VAR. Al cobro fue Roni, quien puso la ventaja para los brasileños a los 35 minutos, con un amague que dejó parado a Máximo Banguera.

En la segunda parte, Delfín se fue con todo al área de la visita, pero no hubo precisión en las llegadas del cuadro ‘cetáceo’. A los 47 minutos, Janner Corozo hizo un buen lanzamiento a la parte inferior del larguero, pero el guardameta se estiró con grandes reflejos y logró atajar el disparo.

En una desconcentración de la defensa de Delfín, Palmeiras puso el 0-3, Zé Rafael tuvo una gran oportunidad gracias a un centro que no desaprovechó y marcó con un disparo preciso junto al poste derecho, imposible para Máximo Banguera.

A los 69’, Charles Vélez ejecutó un tiro de esquina desde el costado izquierdo con pierna derecha y Ramires anotó en propia puerta para poner el gol del descuento para Delfín en Manta.

En los últimos minutos, Delfín tuvo la posesión del balón y esperó el momento oportuno para atacar la portería rival, pero no hubo precisión en el remate. Máximo Banguera salvó su arco de la cuarta anotación para Palmeiras a los 87’.

Delfín devolverá la visita el próximo miércoles 2 de diciembre en el estadio Allianz Parque.

ALINEACIONES

Delfín: Máximo Banguera 25; Jonathan Gonzáles 28 (TA 57’), Agustín Ale 26, Carlos Rodríguez 31, Geovanny Nazareno 24 (TA 33’); Francisco Mera 19 (Óscar Benítez 37’), Charles Vélez  17 (John Jairo Cifuente 86′), Joao Ortiz 3, Janner Corozo 13 (Juan Diego Rojas 70’); José Valencia 20, Carlos Garcés 11 (TA 90+2′)

DT Miguel Ángel Zahzú

Palmeiras: Weverton 1; Marcos Rocha 2, Emerson Santos 3, Gustavo Gómez 15, Mayke 12; Patrick De Paula 5 (TA 44’), Ramires 18 (TA 57’) (Victor Renan 84′), Zé Rafael 8 (Danilo 70’), Lucas Lima 20 (Lucas Esteves 83′); Gabriel Menino 25, Roni 11 (Gabriel Silva 86′)

DT Abel Ferreira