DELFÍN CAYÓ 1-0 ANTE SANTOS EN BRASIL

DELFÍN CAYÓ 1-0 ANTE SANTOS EN BRASIL

(Brasil, marzo 10).- En partido jugado en el estadio Vila Belmiro, Delfín cayó por 1-0 ante Santos por el Grupo G de la Copa Libertadores. El único gol del partido lo hizo Lucas Veríssimo.

El compromiso se jugó sin público, cumpliendo una sanción impuesta por Conmebol, por incidentes entre hinchas. Delfín tuvo un buen primer tiempo, con transiciones claras a la hora de llegar al área del equipo local, aprovechando el trabajo hecho por Juan Rojas y Janner Corozo por las bandas, pero que no lograron definir.

Hasta los 15 minutos, Santos tuvo por momentos la posesión del balón y registró cuatro llegadas al área contraria, esto pese a que no mostró un buen funcionamiento en el primer tiempo.

El gol llegaría para los locales a los 29 minutos, luego del cobro de un tiro libre por parte del uruguayo Carlos Sánchez, que Lucas Veríssimo aprovechó para conectar de cabeza, ante una mala salida del arquero Alain Baroja, que no pudo detener el balón.

Los minutos restantes, Delfín sintió el gol de los locales y le costó retomar el ritmo de juego que venía presentando hasta ese minuto, permitiéndole a Santos encontrar los espacios para empezar a llegar con peligro al área del equipo ‘cetáceo’.

A los 39 minutos, Alain Baroja salvó su arco, tras un disparo de Carlos Sánchez que despeja al tiro de esquina. Previo a esta jugada, ya se había lucido el arquero del ‘cetáceo’, al atajar un disparo colocado del jugador Pituca.

Para el segundo tiempo, Delfín siguió mostrando orden en sus líneas, manteniendo la posesión del balón y llegando con peligro al área rival.

A los 56 minutos, Diego Alaníz se quitó la marca de Pituca y remató directo al arco, pero este se fue desviado.

Delfín presionó hasta el último minuto por la igualdad, controlando el balón en la media cancha y teniendo llegadas claras al área de Santos pero que no logró concretar. Santos estuvo esperando en su área, tuvo pocas llegadas tras desconcentración de la defensa del equipo ecuatoriano.

A pesar de los cambios realizados por el profesor Carlos Ischia, la historia no cambió; el volante Oscar Benítez y el delantero Jhon Jairo Cifuente poco pudieron hacer en el juego ofensivo de Delfín.

En la fecha 3, Delfín deberá enfrentar a Defensa y Justicia de Argentina el próximo martes 17 de marzo; mientras que Santos recibirá a Olimpia de Paraguay el 17 de marzo, 19h30.

Alineación Santos: 22 Éverson; 14 Luan Peres (19’ TA), 4 Pará, 3 Felipe Jonatan, 28 Lucas Veríssimo (89’ TA); 21 Diego Pituca, 7 Carlos Sánchez (88′ Evandro), 8 Jobson (50’ TA), 19 Kaio Jorge (45′ Yuri Alberto); 27 Eduardo Sasha (57’ Arthur Gomes), 10 Yeferson Soteldo

DT Jesualdo Ferreira

Alineación Delfín: 1 Alain Baroja; 26 Agustín Ale, 22 Luis Cangá (42’ TA), 28 Jonathan González, 24 Geovanny Nazareno; 15 Diego Alaníz (90+1 TA), 8 Richard Calderón (49’ TA) (84′ Oscar Benítez), 13 Janner Corozo (71’ José Valencia), 18 David Noboa; 7 Juan Rojas (88′ Jhon Cifuente), 11 Carlos Garcés

DT Carlos Ischia