(Manta, junio 3).- El Dr. Jefferson Pihuave, médico de Delfín Sporting Club, dio declaraciones donde se refirió a los trabajos que realizará el plantel previo al reinicio de la Liga Pro. El club está a la espera de la resolución que tome el COE Nacional para iniciar la toma de pruebas Covid-19.

El Dr. Pihuave, en entrevista con radio Cobertura, explicó: “Como Delfín teníamos pensado concentrar si se reinician los entrenamientos a partir del 8 de junio. Luego de los entrenamientos, los jugadores permanezcan concentrados. Nosotros como Delfín venimos haciendo trabajos desde los domicilios por vía Zoom. Aún no hemos hecho las pruebas de Covid-19″.

Además, señaló que: “Primero está la salud y cumplir con todo lo que está estipulado en el protocolo de la Liga Pro. Hasta el momento no ha existido ninguna novedad con el plantel en este tiempo de cuarentena. Hemos mantenido constante comunicación con todo el equipo”.

En cuanto a la planificación: “Vamos a realizar una pretemporada en un complejo en Portoviejo, que se encuentra a 20 minutos de Manta. Ahí contamos con todo lo necesario y canchas de entrenamiento. Estamos esperando las últimas resoluciones del COE Nacional para empezar las pruebas de Covid-19. Tentativamente sería el lunes 8 de junio”.