DELFÍN GOLEA 3-0 A DEFENSA Y JUSTICIA Y ESTÁ EN PELEA POR CLASIFICACIÓN

DELFÍN GOLEA 3-0 A DEFENSA Y JUSTICIA Y ESTÁ EN PELEA POR CLASIFICACIÓN

(Manta, octubre 1).- Delfín goleó 3-0 a Defensa y Justicia, en encuentro jugado la noche de este jueves en el estadio Jocay de Manta, por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América.

La primera conquista de este encuentro llegó cuando se jugaban los 12 minutos de la parte inicial, por intermedio del extremo Janner Corozo, quien recibió un pase largo de Máximo Banguera y remató de manera potente para superar al meta Ezequiel Unsaín.

Delfín aumentó el marcador a los 71 minutos, por intermedio del delantero colombiano José Valencia, quien venció al portero Unsaín a través de un tiro libre, que se mete en un ángulo, muy complicado para el portero del elenco de Defensa y Justicia.

Tres minutos más tarde, llegó la tercera del Delfín de Manta, pase para Valencia quien avanza por el costado derecho, pudo haber intentado la individual, pero prefirió habilitar a Carlos Garcés quien estaba dentro del área, sin marca y ya con el portero vencido, para definir la goleada.

Con este resultado, Delfín suma 4 puntos y aún tiene posibilidades de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores o llegar como tercero y meterse en la Copa Sudamericana. El líder del grupo es Santos con 13 unidades, Defensa y Justicia se quedó con 6 en el segundo lugar, Olimpia es tercero con 5 y cuarto Delfín.

El 20 de octubre se jugará la última fecha, Delfín visitará a Olimpia en Asunción, mientras que Santos recibirá a Defensa y Justicia.

Alineaciones:
Delfín:
Máximo Banguera; Jonathan González (TA 82′), Agustín Ale, Luis Cangá, Giovanni Nazareno; Charles Vélez, Joao Ortiz (TA 67′), Óscar Benítez, Janner Corozo (Alejandro Villalva 46′); José Valencia (John Jairo Cifuentes 89′), Carlos Garcés (TA 64′) (Jerry León 85′).
Técnico: Miguel Zahzú.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Néstor Breitenbruch (TR 90′), David Martínez (TA 61′), Juan Rodríguez (Miguel Merentiel 46′), Marcelo Benítez (TA 35′); Mauricio Duarte (Enzo Coacci 46′), Brian Romero, Enzo Fernández, Nelson Acevedo (TA 32′) (Nicolás Tripichio 46′) (TA 70′); Gabriel Hachen (Valentín Larralde 79′), Ciro Rius (Nicolás Leguizamón 67′).
Técnico: Hernán Crespo.