(Manta, diciembre 8).- Delfín dio un paso importante para tratar de meterse a la Copa Sudamericana, al vencer 3-1 a Olmedo, en encuentro jugado la noche de este martes en el estadio Jocay de Manta, por la fecha 12 de la Segunda Etapa de la LigaPro.

La primera conquista de este encuentro llegó cuando se jugaban los 6 minutos de la parte inicial, en una acción rápida de Segundo Portocarrero por el sector izquierdo, quien ingresó al área y remató, el balón golpeó al final en el zaguero Santiago Mallitasig y se metió en su propia puerta, para poner en centaja al Delfín.

El tanto de la igualdad de Olmedo, llegó a los 11 minutos, a través de Kevin Mina, luego de un error en la salida del portero Johan Padilla, lo aprovechó muy bien la línea ofensiva del elenco riobambeño, para que finalmente Mina supere la resistencia del portero del cuadro manabita.

En la etapa de complemento llegaron los goles para el triunfo del Delfín, por intermedio de José Valencia a los 61 y de John Jairo Cifuente a los 69 para sentenciar el resultado de 3-1 para los dirigidos por el argentino Horacio Montemurro.

Con este resultado, Delfín suma tres importantes puntos en la tabla acumulada para tratar de pelear un cupo a Copa Sudamericana, al llegar a 34, a 4 del octavo que es Técnico Universitario. Olmedo se quedó con 29 puntos en la acumulada y está liberado del fantasma del descenso.

Alineaciones:
Delfín:
Johan Padilla; Anthony Macías (John Jairo Cifuente 28′), Luis Cangá, Agustín Ale (TR 77′), Giovanni Nazareno; Joao Ortiz, Charles Vélez, Jonathan González, Segundo Portocarrero (Francisco Mera 74′), Juan Diego Rojas; José Valencia (Roberto Luzarraga 79′).
Técnico: Horacio Montemurro.

Olmedo: José Gabriel Cevallos; Washington Plúas, Santiago Mallitasig, Marco Montaño (Patricio Vidal 73′), Fabricio Bagüí; Jesy Godoy (Joao Paredes 73′), Jean Estacio, Byron Mina, William Cevallos, Marco Romero; Kevin Mina (Jorge Detona 77′).
Técnico: Giovanni Cumbicus.