(Manta, abril 3).- En partido correspondiente a la fecha 6 de la LigaPro 2021, Delfín y Deportivo Cuenca, empataron 1-1 en el estadio Jocay. El gol para los ‘cetáceos’ lo anotó Jhon Jairo Cifuente, mientras que para los ‘morlacos’ descontó Eric Tovo.
En la primera parte, el cotejo se tornó de ida y vuelta, con ambos elencos buscando el área rival. A los 17 minutos, Luis Cangá ejecutó un tiro libre en favor de Delfín, el cual se fue por encima del arco defendido por Brian Heras.
En 21 minutos, llegó el gol para los locales por intermedio de Jhon Jairo Cifuentes, tras una gran corrida de Julio Ortiz, quien habilitó al delantero ‘cetáceo’ para ponerse adelante en el marcador.
Para el segundo tiempo, Delfín controlaría las acciones, pero Anderson Naula llegó con peligro al área de los ‘cetáceos’ para cabecear un centro que le llegó desde la izquierda y que terminó atajado por Alain Baroja.
A los 60 minutos, Deportivo Cuenca buscó el gol del empate con llegadas más claras que la del primer tiempo. En 61’, Julio Ortiz en jugada de contragolpe para Delfín, remató al arco, pero Brian Heras bien colocado atajó el disparo.
El partido fue parejo, pero a los 81 minutos Deportivo Cuenca encontró el gol del empate a través de Eric Tovo, quien tenía poco tiempo en cancha y con frentazo imposible de atajar para Alain Baroja, puso el 1-1.
Con este resultado, Delfín ocupa la casilla 11 con 7 y -2 de gol diferencia, mientras que Deportivo Cuenca se queda en el séptimo puesto con 8 unidades. Para la siguiente fecha, los ‘cetáceos’ recibirán a Macará, y Deportivo Cuenca jugará ante Barcelona Sporting Club como local.
ALINEACIONES:
Delfín: Alain Baroja 25; Jefre Vargas 29, Luis Cangá 33, Óscar Piris 6, José Hernández 15 (TA 55’); Joao Ortiz 80, Christian García 5, Charles Vélez 17 (Francisco Mera 60’), Robert Burbano 10 (Juan Rojas 60’); Janner Corozo 13, Jhon Cifuente 16 (Juan Vieyra 71’)
DT Paúl Vélez
Deportivo Cuenca: Brian Heras 26; Denilson Bolaños 25, Brian Cucco 2, Joao Quiñónez 18 (TA 35’) (Eric Tovo 65’), Ronaldo Johnson 17; Luis Arce 88 (Anderson Naula 46’), Jesi Godoy 14 (Jhon Rodríguez 65’), Andrés Chicaiza 10 (Jackson Pita 71’), Federico Jourdan 11 (Marcos Posligua 46’); Lucas Mancinelli 7, Diego Dorregaray 9 (TA 45+2’)
DT Guillermo Duró