DELFÍN Y ORENSE EMPATAN 0-0 EN EL JOCAY DE MANTA

DELFÍN Y ORENSE EMPATAN 0-0 EN EL JOCAY DE MANTA

(Manta, agosto 21).- En el estadio Jocay, Delfín empató con Orense 0-0, en la apertura de la fecha 7 del torneo Liga Pro.

Desde los primeros minutos del compromiso, Delfín se mostró ordenado en el terreno de juego pero Orense avisó a los 3’ en gran jugada de Correa que se lleva la pelota con gambeta para servir el pase a Marcos Cangá que remata directo al arco defendido por Alain Baroja, quien rechaza de forma espectacular.

Delfín ordenó su línea ofensiva y se fue con todo al área de los machaleños y a los 8’ Martín Alaniz avisó con un remate colocado que contiene sin problema el arquero Rolando Silva. Los ‘cetáceos’ dominaron la pelota en media cancha, advirtiendo sobre el arco de los visitantes; a los 14’, Janner Corozo por el sector izquierdo centró perfecto para que Carlos Garcés remate de cabeza pero no llevó puntería.

Corridos los 22 minutos, Orense se fabricó una llegada clara por parte de Marlon Medranda que conectó de primera, pero su remate fue atajado por Alain Baroja. Delfín tiene buen manejo de balón, ordenado en sus líneas y el equipo ‘verde’ es rápido en contragolpes buscando el error en defensa de los locales.

A los 30’, Delfín mantiene el control del partido, pero con poca claridad a la hora de finalizar las jugadas, se muestra impreciso. Por su parte Orense, se encuentra sólido y no deja espacios en línea defensiva; así se irían al descanso con el marcador 0-0.

Iniciado el segundo tiempo, Delfín llegó con peligro al arco de Orense al minuto 52’, tras remate de Martín Alaníz. A los 56’, el equipo local volvió a avisar en el arco de Rolando Silva, cuando Janner Corozo remató de cabeza, pero se fue desviado por el costado izquierdo.

Hasta el final del partido, Delfín mantuvo el control del balón en mitad de cancha pero no tuvo efectividad a la hora de abrir el marcador. Orense se replegó y esperó al rival, cuidó el área defensiva, impidiendo que los locales se fabriquen los espacios para entrar en zona de gol.

Con este resultado, Delfín se ubica en la octava posición con 8 puntos y -1 de gol diferencia, mientras que Orense hizo 7 puntos y -4 de gol diferencia, ubicándose en el puesto 11 de la tabla. Para la siguiente fecha, el cuadro ‘cetáceo’ deberá viajar hasta la capital para enfrentar a Liga de Quito el martes 25 de agosto a las 19h00. De igual forma, Orense visitará al Deportivo Cuenca el martes 25 de agosto a las 12h15.

Alineación Delfín: 1. Alain Baroja; 70. Jonathan González, 33. Luis Cangá (TA 16’), 4. Roberto Luzarraga (TA 52’), 24. Geovanny Nazareno; 13. Janner Corozo (Alejandro Villalva 75’), 7. Juan Diego Rojas (José Valencia 79’), 15. Martín Alaníz, 17. Charles Vélez (David Noboa 79’); 80. Joao Ortiz, 11. Carlos Garcés (John Jairo Cifuente 75’)

Alineación Orense: 12. Rolando Silva; 16. Marcos Cangá, 4. Ronaldo Oñate (TA 20’), 26. Aurelio  Nazareno; 28. Andrés García, 31. Carlos Orejuela (Edison Caicedo 78’), 15. Elkin Blanco, 53. Marlon Medranda (Ronaldo Johnson 45’), 23. Arnaldo Valverde; 11. Daniel Valencia (Daniel Angulo 45’) (Luis Carlos Espínola 84’), 9. Erick Correa (Jacobo Molina 82’)