(Quito, noviembre 5).- El deportista del Team Toscana Enrique Guerrero se adjudicó el título en la categoría 69 kilogramos cinta negra adulto del AJP (Abudabi jiujitsu Pro) de Panamá y ahora apunta al Campeonato Mundial, que se realizará en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).
Para lograr una nueva victoria internacional, el guayaquileño se impuso al peruano Eduardo Farfán, quien finalizó segundo, y al argentino Santiago Guerra, que completó el podio.
“Fue un torneo especial para mí, porque competí en un país nuevo, con un clima caliente muy parecido al que tenemos en Guayaquil”, mencionó el tricolor, que se clasificó a la Copa del mundo, la cual se desarrollará el próximo 15 de noviembre.
Las condiciones climáticas ayudaron a que el deportista, que tienen el respaldo de la empresa ecuatoriana Toscana Alimentos, se sienta “como en casa y pude darme cuenta que mis contrincantes sufrieron por el clima”, señaló.
“Kike”, como se lo conoce en el entorno familiar, es uno de los competidores más destacados de este deporte en el país. Un ejemplo, de eso fue que en 2023 fue campeón del Rio International Open IBJJF, que se desarrolló en Brasil.
Desde ya, el deportista de los registros del Team Toscana, empezó la recta final de su preparación de cara al Campeonato Mundial de Jiujitsu, donde espera dejar en alto el nombre de Ecuador instalándose en el podio.