(Loja, agosto 26).- Varias disciplinas deportivas de Loja se preparan para lo que serán los Juegos Nacionales Juveniles 2021, liderados por el Ministerio del Deporte.

En el caso de la delegación de voleibol femenino, participará del 26 al 29 de agosto en la I Copa Pre juvenil cuya sede será Esmeraldas, mientras que las disciplinas de natación y karate do ya viajaron hasta Guayaquil para competir en el Campeonato Interclubes Juvenil y Sub 23 de Natación a desarrollarse del 25 al 27 de agosto y al I Campeonato Nacional de Karate Do del 26 al 29 de agosto.

De acuerdo a lo señalado por el entrenador de voleibol Álex Cabanilla, las deportistas están listas para su reactivación deportiva y se muestran optimistas de su primera salida a nivel
nacional.

“Estamos preparándonos para los Juegos Nacionales, hemos tenido pocos topes pero de una u otra manera hemos logrado movernos con las jugadoras y pese a la pandemia salir adelante masificando este deporte”, aseguró el técnico.

Por su parte, Daniel Contreras, entrenador de natación, busca conformar la selección de Loja que participará en Juegos Nacionales Juveniles, que sus deportistas sean considerados para la delegación ecuatoriana que participará en los Juegos Sudamericanos Juveniles.

La consigna de los entrenadores es la misma, lograr resultados positivos para la provincia y con ello conseguir cupos para las diferentes selecciones nacionales en eventos internacionales.

JC/Ministerio del Deporte (25/08/2021)