(Quito, septiembre 8) Los deportistas Ecuatorianos que compitieron en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 + 1, participaron en homenaje del Gobierno Nacional, encabezado por Presidente Guillermo Lasso, para felicitarlos por su destacada actuación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Previo a su llegada al evento desarrollado en el Palacio de Carondelet, los deportistas realizaron un recorrido en un bus de dos pisos por las calles de la ciudad de Quito.

Los deportistas que lograron medallas, tanto en los Olímpicos como Paralímpicos, recibieron un incentivo económico tal como lo señala el decreto presidencial 0040, el mismo que establece la entrega de USD 100.000 para quienes lograron presea dorada, 80.000 para quien obtuvieron presea de plata y 60.000 para quienes consiguieron presea de bronce.

De tal manera que Neisi Dajomes (levantamiento de pesas) y Poleth Méndes (impuso de bala),
recibieron su incentivo tras lograr Oro en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos,
respectivamente, al igual que Richard Carapaz (ciclismo), quien lo recibirá en los próximos días, quien llegara al país el día jueves.

Por otro lado, estaban Tamara Salazar, medallista de plata en levantamiento de pesas y Anaís
Méndes (impulso de bala) junto a Kiara Rodríguez (salto largo), quien logró medalla de bronce.

Durante el evento, el primer mandatorio Guillermo Lasso expresó “Gracias a toda la empresa privada por su aporte al deporte ecuatoriano. Nuestro apoyo
continuará pensando en lo que será París 2024”.