(Quito, agosto 18).- La delegación Tricolor continuará su preparación en el Centro de Alto rendimiento en Portugal. Los 14 atletas y 6 guías recibieron la despedida del Gobierno Nacional previo a su participación en los Juegos Paralímpicos París 2024 previstos del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Con la presencia del Ministro de Deporte Andrés Guschmer, se realizó la despedida de los deportistas en el Palacio de Carondelet. La delegación recibió la bandera tricolor que se exhibirá en la villa olímpica durante los días de competencia. Kiara Rodríguez, medallista olímpica en Tokio 2020 y actual campeona mundial de para-atletismo, junto a Jimmy Caicedo, cuarto lugar en el mundial de Kobe 2024, fueron designados como los abanderados de la delegación por parte del Comité Paralímpico Ecuatoriano (CPE). «Es un honor y privilegio estar aquí, representando al Ecuador. Para nosotros es un orgullo llevar el nombre de nuestro país en este evento. Que París sea un éxito para todos nosotros», indicó Kiara.Para este evento deportivo, Ecuador tendrá a una de las delegaciones más numerosas en Juegos Paralímpicos.
El ministro Guschmer, señaló: «nuestros deportistas siempre dejan el nombre del país en lo más alto y estoy seguro que harán lo mejor, ya que es una delegación muy grande, histórica para el paralimpismo nacional. Este es el comienzo de nuevos retos y logros para ustedes».
Arturo Félix, Secretario de la Administración Pública y Gabinete, señaló que actualmente el país atraviesa un momento histórico por las medallas obtenidas en París.»En los Juegos Olímpicos hemos alcanzado muchas medallas y estamos seguros que en los Paralímpicos llevarán su mejor esfuerzo. Ya nos han demostrado superar los límites, no están solos, todo un país los apoya», señaló el Secretario. Para los Juegos Paralímpicos, el ministerio del Deporte invirtió más de 700 mil dólares.