Cuenca,Ecuador 16 de Septiembre del 2022 El D.Cuenca recibe esta noche al Delfin en el estadio Alejandro Serrano Aguilar,por la 11va fecha de la segunda etapa de LigaPro betcris 2022. foto Boris Romoleroux/API.

(Cuenca, septiembre 16). – Club Deportivo Cuenca empató 1 – 1 ante Cumbayá Fútbol Club en el marco de la decimoprimera jornada de LigaPro Serie A 2022. El equipo visitante obtuvo un punto importante en la lucha por mantenerse en la máxima categoría del torneo nacional tras aumentar su ventaja con respecto a los equipos que se posicionan en los últimos lugares a falta de 4 jornadas para finalizar la temporada regular.

El partido presentó niveles igualados en las intenciones de ambas escuadras, Cumbayá buscaba el contragolpe ante un equipo local con espacios por el tipo de presión ejercida. Bazán (min. 20) rompería el empate tras una serie de ataques y un remate que ingresó a la portería a pesar del esfuerzo del portero Piedra. La reacción del equipo local llegaría a través de Mancinelli (min. 32) quien sentenciaría el empate final en una polémica jugada. Los 45 minutos complementarios devolvieron el control a Deportivo Cuenca. Sin embargo, no lograría descifrar la línea defensiva del conjunto quiteño.