(Montevideo, septiembre 9).- Una dolorosa derrota por la mínima diferencia fue la que esta noche en la cancha del estadio ‘Campeón del Siglo’ sufrió el seleccionado de Ecuador ante Uruguay en el último de los encuentros de la triple jornada de eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2.022, resultado con el que nos mantenemos en la zona de clasificación al magno evento.

Desde el minuto inicial las acciones fueron sumamente parejas, con una selección ecuatoriana que se paró muy bien al fondo y que controló bien los tibios ataques de los ‘charrúas’. En el complemento las cosas fueron un poco más inclinadas para el lado nacional, cuando Michael Estrada con un cabezazo y Gonzalo Plata en dos ocasiones inquietaron la meta de Muslera, sin poder concretar.

Sobre los minutos finales una acción de Matías Vecino que remató a la meta de Ortíz, que terminó con el balón en el fondo de las redes, fue anulado por una posición adelantada, que fue sancionada por el juez central con el fuera de juego. En los minutos finales un centro desde la derecha de Naitan Nandez, que fue capitalizado por Gastón Pereiro (91′), terminó inflando las redes de la selección que no pudo sumar en este encuentro.

De esta manera Uruguay trepa al tercer lugar de la tabla de valores de las eliminatorias sudamericanas con 15 puntos, desplazando a nuestro combinado al cuarto casillero al quedarse con 13 unidades.

ALINEACIONES:

URUGUAY: Muslera; Nandez, Giménez, Araújo, Viña; Valverde, Vecino, Bentancur; De Arrascaeta, Rodríguez, Álvarez M.

ECUADOR. Ortíz; Torres, Hincapié, León, Castillo; Estupiñán, Gruezo, Plata, Gaibor; Estrada, Caicedo