(Riobamba, julio 8).- En una rueda de prensa, la Asociación de Fútbol Aficionado de Chimborazo (AFNACH), dio a conocer la destitución de la presidenta de Olmedo, por supuestas irregularidades. Gustavo Torres, mencionó que “estamos con las verdades y siempre seremos ganadores, vamos a trabajar con papeles”.
Por otro lado, el Dr. Dani Urquiza, en la parte jurídica, dijo “Órgano competente declaró en acefalía lo que corresponde a la directiva, es por ende que Olmedo, por situaciones legales no tiene directiva. Viendo la mejor manera para que Olmedo pueda seguir teniendo una directiva, va a nombrar una alterna, la cual será quien intervendrá y se podrá tener de manera legalizada de acuerdo a los estatutos que nos da la facultad jurídica de realizarlo. Que quede claro que nosotros en ningún momento nos estamos yendo fuera de la ley o de los estatutos”.
Además, se dieron a conocer valores que estaría adeudando el equipo riobambeño, por concepto de multas desde el 2018-2019 por no asistir con pasabolas y médicos en los compromisos del fútbol femenino.