Guayaquil, miércoles 08 de junio del 2022 En el estadio Alberto Spencer, Búhos ULVR se enfrenta a C.D. Olmedo en la fecha #14 de la serie B del campeonato nacional de fútbol LigaPro Betcris 2022 Fotos:César Muñoz/API

(Guayaquil, enero 16).- Una nueva crisis arbitral brota en el fútbol ecuatoriano, esta vez Roger Zambrano, quien venía cumpliendo la función de Presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ha presentado su renuncia al cargo.

Zambrano toma esta decisión, debido a los incumplimientos de pago de la FEF al gremio arbitral, cuyos montos totales ascienden a más de 3 millones de dólares.

Una fuente que se comunicó con la Redacción de Revista Winner, comentó que la deuda se mantiene desde la época de la presidencia de Carlos Villacís y que con el actual presidente de la entidad, Francisco Egas, se realizaron muchas promesas de pago, pero tampoco se han cumplido.

“La deuda en enero del 2019 era de cerca de un millón de dólares (administración de Carlos Villacís) y ahora con la nueva administración no solo que no la han pagado, sino que se ha incrementado”, revelaron para Revista Winner.

“Son cuatro años de deuda con los árbitros, la deuda actualmente es de más de 3 millones de dólares, el presidente Egas nos hizo un acuerdo de pago, pero nunca cumplió. Son más de 800 árbitros a nivel nacional, más instructores de árbitros, más asesores de árbitros de los partidos”, reveló la fuente.

Hay que destacar que nos comunicamos con el Ing. Carlos Villacís, quien aclaró que durante su administración (que duró hasta enero del 2019), la deuda con el arbitraje era de 996 mil dólares. A partir de ese año Francisco Egas es el responsable de la FEF.