(Guayaquil, agosto 29).- Barcelona sumó tres puntos importantes al superar 3-1 a Olmedo en encuentro jugado la noche de este sábado en el estadio Monumental, válido por la fecha 9 del Campeonato Ecuatoriano Liga Pro 2020.

La primera conquista de este encuentro llegó cuando se jugaban los 44 minutos de la parte inicial, a través del argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz, quien recibió un pase corto de Emmanuel Martínez, para rematar de derecha, desde fuera del área, para superar la resistencia del portero Javier Irazún y poner el 1-0 a favor de Barcelona.

Foto API
Damián Díaz se convirtió en la figura del partido, anotando la primera del encuentro, con un remate con mucho efecto que superó la resistencia del portero Javier Irazún.

En el arraque del segundo tiempo llegó la segunda de Barcelona, a los 46 minutos del partido, un tiro libre cerca del banderín de esquina ejecutado por Damián Díaz, José Angulo remató de cabeza, pero el portero Irazún bloqueó cerca de la línea de gol y el rebote lo tomó Darío Aimar para rematar de cabeza y anotar el 2-0.

El descuento de Olmedo llegó de inmediato, a los 48 minutos, con una acción rápida por el centro, Kevin Mina avanzó varios metros con pelota dominada y trató de habilitar a Carlos Espinoza, pero éste dejó pasar el esférico para que Gorman Estacio con remate cruzado, lo supere a Burrai para dejar el marcador 2-1.

Barcelona creó varias situaciones de gol, a los 69 minutos José Angulo tuvo un mano a mano con el meta Irazún y su remate fue junto al vertical, perdiendo la oportunidad de incrementar la cuenta para los amarillos y darle tranquilidad al marcador.

Cerca del final del partido, a los 89 minutos llegó el tercer gol de los amarillos, a través del delantero paraguayo Cristian Colmán, quien aprovechó un centro proyectado por Gustavo Vallecilla desde la izquierda, Colmán definió de cabeza dentro del área para colocar el 3-1.

Con este resultado, Barcelona suma 17+6 y se mantiene a cuatro puntos de Liga de Quito que es el líder del torneo; Olmedo se quedó con 7-6 ubicándose en el puesto 15, entre 16 participantes.

Alineaciones:
Barcelona:
Javier Burrai; Byron Castillo, Darío Aimar, Williams Riveros, Brian Rivera (Gustavo Vallecilla 62′); Bruno Piñatares, Matías Oyola (Jefferson Orejuela 62′), Fidel Martínez (TA 58′) (Jean Carlos Montaño 78′), Emmanuel Martínez (Cristian Colmán 83′), Damián Díaz (Michael Arroyo 78′); José Angulo.
Técnico: Fabián Bustos.

Olmedo: Javier Irazún; Washington Plúas, Jimmy Bermúdez, Óscar Sainz, Miguel Segura (TA 87′); Jesi Godoy (TA 57′) (Jean Carlos Estacio 65′), William Cevallos, Gorman Estacio (Luis Bolaños 83′), Luis Moreira (Marcos Romero 57′); Kevin Mina (TA) (Joao Paredes 65′), Carlos Espinoza.
Técnico: Giovanny Cumbicus.