(Quito, mayo 21).- El representante de Liga de Quito en el Consejo de Presidentes Extraordinario de la Liga Pro, Diego Castro, se pronunció sobre los temas tratados en la sesión para el retorno de la actividad futbolística en el país.

Castro en diálogo con radio La Red, expresó: “Fueron 9 horas y media de reunión, creo que hubo un empantanamiento en algunos puntos innecesarios. Hubo un mal manejo de la asamblea, el aspecto económico es un círculo vicioso que debemos recomponer. La fecha del 8 de junio estará sujeta al COE Nacional. Esperamos este sábado tomar mejores decisiones con cabeza fría en el nuevo Consejo de Liga Pro”.

“La redacción de la convocatoria fue mal elaborada. El presidente Loor previamente estaba abierto a tratar puntos como ascensos y descensos, a más del formato del torneo. Luego se dieron innumerables puntos de vista. ¡Nadie sabe qué mismo se aprobó!”, enfatizó el dirigente.

Además, comentó: “Respaldamos el Plan B de torneo, solamente hay que definir ciertos puntos. Hubo apuro en su aprobación. La doble votación fue parte de los muchísimos errores que tuvo la sesión de ayer. Se deben pulir aspectos de ascensos y descensos en el plan A y B. Creo que todos queremos jugar el torneo en su formato original pero debemos estar listos a ejecutar el plan alternativo”.

“Cuando se ideó la Liga Pro sabíamos que iban a existir problemas. Creemos en el proyecto, se han dado pasos importantes en organización de torneo y control económico. Apoyamos a instituciones, no a personas”, finalizó.