(Quito, octubre 4) El ministro del Deporte, Sebastián Palacios, se reunió con dirigentes del Fútbol Ecuatoriano con el objetivo de explicarles el detalle de la doble deducibilidad de impuestos en el deporte.

En la reunión que encabezo la autoridad de gobierno participó el presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, así como representantes de varios clubes.

“El Incentivo Tributario debe lograr un fin social, esa es su esencia. La idea es desarrollar otras disciplinas a partir auspicios”, dijo el ministro Palacios, y añadió “Lo que busca la nueva normativa es que el fútbol profesional pueda acceder al beneficio tributario y que las empresas apuesten por el deporte”.

En cuanto, Miguel Ángel Loor, pdte de LigaPro destacó esta incentivo como la oportunidad para que el deporte y el sector privado de tener un incentivo tributario que permita mayores recursos.

Por otro lado, el dirigente de Independiente del Valle, Santiago Morales resaltó la necesidad de invertir en las divisiones formativas y en la rama femenina del fútbol a través de los recursos que provengan del incentivo tributario.