(Guayaquil, noviembre 15).- Emelec y Técnico Universitario empataron 1-1 en el estadio Capwell, en encuentro válido por la séptima fecha de la Segunda Etapa de la LigaPro.

La primera conquista de este encuentro llegó cuando se jugaban los 24 minutos de la parte inicial, por intermedio del delantero colombiano Carlos Mosquera, quien recibió un pase en la mitad del campo de juego, a profundidad, ganándole las espaldas a los zagueros rivales, llegando hasta el área y rematando a una esquina para vencer al portero Adrián Bone.

A los 29 minutos se registró una mano de Iván Zambrano dentro del área, la cual es advertida por el árbitro del partido, quien sancionó la pena máxima. A la ejecución fue el delantero uruguayo Facundo Barceló, para superar al portero Walter Chávez y establecer la igualdad para Emelec.

En una disputa de balón dentro del área entre Romario Caicedo y Dennis Pineda, el central del partido consideró que hubo falta de parte del lateral de Emelec. Se sancionó la pena máxima y a la ejecución fue el colombiano Carlos Mosquera, quien envió afuera, desperdiciando la oportunidad de aumentar el marcador para el cuadro ambateño.

En el segundo tiempo ambos elencos realizaron variantes con la intención de mejorar el juego ofensivo y buscar el arco rival, con la intención de llevarse los tres puntos, sin embargo los delanteros no afinaron la puntería y al final hubo división de honores.

Alineaciones:
Emelec:
Adrián Bone; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Leandro Vega (TA 35′) (Marlon Mejía 59′), Óscar Bagüí; Dixon Arroyo (Silvano Estacio 90′), Sebastián Rodríguez, Bryan Carabalí (Robert Burbano 46′), José Francisco Cevallos (Wilmer Godoy 59′) (TA 77′), Bryan Cabezas (Lass Bangoura 77′); Facundo Barceló.
Técnico: Ismael Rescalvo.

Técnico Universitario: Walter Chávez (TA 72′); Iván Zambrano, Eddie Guevara, Alexis Santacruz, Christopher Tutalchá; Stiven Tapiero, Juan David Jiménez, Edwin Méndez (José Muñoz 46′) (TA 92′), Carlos Mosquera (Cristian Mosquera 72′), Henry Patta (TA 66′); Dennis Pineda.
Técnico: José Hernández.