Por: Daniel Hernández Coello

(Quito, diciembre 9).- Liga de Quito y Liga de Portoviejo empataron 1-1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en partido válido por la fecha 12 de la Segunda Etapa de la Liga Pro Serie A. El gol de los ‘albos’ lo convirtió Kevin Ushiña en contra, mientras que para la ‘Capira’, anotó Gabriel Méndez.

Los primeros minutos del encuentro fueron un monólogo por parte de Liga de Quito, quien con la posición de balón y jugadas directas por parte de Junior Sornoza, Jhojan Julio y Martínez Borja, intentaron marcar rápidamente el primer gol del partido, pero Estdeban Dreer estuvo atento a los disparos de los jugadores. Sin embargo, la primera jugada de Liga de Portoviejo derivó en un tiro libre, que fue cobrado por Gabriel Méndez, quien le pegó de zurda al palo del arquero para vencer a Nazareno y marcar el primer gol del encuentro al minuto 11.

Tras el gol, Liga de Quito siguió atacando con jugadas de asociación entre sus delanteros para encontrar el empate, pero la Capira estuvo sólido atrás, quien atrasó su defensa luego del gol. Las situaciones más claras para los ‘albos’ fueron por la vía de tiro libre, pero Dreer logró contener los disparos. A pesar de la posición del balón por parte de Liga de Quito, el control del juego lo comandó Liga de Portoviejo, liderado por Michael Quiñónez, se dedicó a jugar a la contra para poder lastimar a los ‘albos’. Tras varios ataques, Liga de Quito pudo encontrar el gol por medio de Moisés Corozo al 38, pero el línea dictaminó posición adelantada.

Para el segundo tiempo, Repetto movió al equipo para tratar de conseguir el empate por medio del ingreso de Marcos Caicedo, Billy Arce y Lucas Villarruel, pero la defensa de la Capira pudo contener el ataque de los jugadores. Hasta que al minuto 52, Matías Zunino agarró el balón por la banda izquierda e hizo una pared con Junior Sornoza dentro del área, para que el uruguayo centrara y en contra Kevin Ushiña decretara el empate del encuentro.

Al minuto 59, Liga de Quito estuvo cerca de convertir el segundo gol, luego de una buena jugada colectiva que empezó Ayala por la banda izquierda, quien se la pasó a Billy Arce que centró, para que receptara Martínez Borja en el centro del área, que con un sutil pase se la dio a Villarruel que disparó, pero el balón pasó rozando el palo izquierdo. Minutos más tardes, Villarruel asistió desde el borde del área a Zunino, que frente al portero disparó, pero Dreer alcanzó a desviar el tiro por pocos centímetros.

Para el minuto 84, Liga de Portoviejo tuvo el gol por parte de Fydriszewski, que luego de una contra quedó mano a mano con el portero Nazareno, pero el golero logró quedarse con el balón. Inmediatamente Liga de Quito también tuvo la opción de adelantarse en el marcador, luego de un centro por parte de Ayala que interceptó en el área de cabeza Rodrigo Aguirre, pero salió desviado cerca del palo derecho de Dreer.

Con este resultado, Liga de Quito pierde una gran oportunidad de colocarse como puntero de la segunda etapa y se queda cuarto con 21 puntos, mientras que Liga de Portoviejo ve con buenos ojos el empate para seguir peleando por la permanencia, a pesar de que se mantiene último en la tabla acumulada con 23 puntos, mismos que El nacional y a 2 puntos de Orense.

Alineaciones:
Liga de Quito: Leonel Nazareno 1; José Quinteros 14 (TA 71′) , Luis Caicedo 4 (TA 60′ Rodrigue Aguirre 27), Moisés Corozo 24, Christian Cruz 20 (Luis Ayala 6); Jordy Alcívar 8 (Billy Arce 11 TA 50′), Édison Vega 7 (Lucas Villarruel 5); Matías Zunino 23 (TR 94′), Junior Sornoza 10, Jhojan Julio 26 (Marcos Caicedo 17); Cristian Borja 19 (TA 87′).
Técnico: Pablo Repetto

Liga de Portoviejo: Esteban Dreer 12; Gabriel Corozo 27, Armando Monteverde 5, Ayrton Cisneros 33, Kevin Ushiña 78 (TA 13′); Alexander Ushiña 77, Kevin Arroyo 80, Michael Quiñónez 10 (Duval Valverde 30); Gabriel Méndez 40 (Wilmer Ayoví 20), Franciso Fydriszewski 11 (TA 73′), Jaime Ayoví 17 (Martín González 6).
Técnico: Pablo Trobbiani.