(Guayaquil, octubre 14).- Emelec se impuso 1-0 a Orense en disputado encuentro que se jugó la noche de este miércoles en el estadio Capwell, por la primera fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de la Serie A Liga Pro 2020.

Emelec creó varias situaciones de gol, teniendo como protagonista a Sebastián Rodríguez, quien colocó varios pases para tratar de aprovechar la posición ofensiva del venezolano Edwuin Pernía y del extremo ecuatoriano Bryan Cabezas, pero sin encontrar la fórmula para abrir el marcador en la primera mitad.

Cuando se jugaban los 62 minutos llegó la primera conquista del encuentro, por intermedio del mediocampista ecuatoriano Dixon Arroyo, quien aprovechó un centro proyectado por Joao Rojas desde la izquierda y definió dentro del área, para superar al portero Rolando Silva.

Luego del gol de Emelec, Patricio Lara, técnico del Orense realizó dos variantes, al ingresar a Daniel Angulo y Abel Casquete con la intención de mejorar su juego ofensivo. Dos minutos más tarde, Casquete tuvo un remate dentro del área que se fue sobre el horizontal.

Al final del encuentro se mantuvo el resultado a favor de Emelec, con lo cual suma sus tres primeros puntos en este inicio de la segunda etapa, mientras que Orense sigue complicado en la parte baja de la tabla acumulada, comprometido con el descenso a la Serie B para la próxima temporada.

Alineaciones:
Emelec:
Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Aníbal Leguizamón, Jackson Rodríguez (20′ TA); Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, José Francisco Cevallos (Robert Burbano 59′), Bryan Cabezas, Joao Rojas; Edwuin Pernía (Roberto Ordóñez 59′).
Técnico: Ismael Rescalvo.

Orense: Rolando Silva; Jorge Cevallos (Maicon Solís 73′), Joaquín Lencinas (TA 85′), Edison Carcelén, Ronaldo Johnson; Edison Caicedo, Marcos Cangá, Carlos Arboleda, Martín Alaniz; Luis Carlos Espinola (Abel Casquete 64′), Jostin Alman (Daniel Angulo 64′).
Técnico: Patricio Lara.