(Madrid, Diciembre 12).- El Real Madrid enfrentó al Borussia Mönchengladbach en el estadio Alfredo Di Stéfano, en un partido válido por la última fecha de la fase de grupos en la Champions League. Con una victoria 2 a 0 en condición de local el Real Madrid consiguió clasificarse a los 8vos de final gracias a un doblete de Karim Benzema.

El primer gol del encuentro se dio a los 9 minutos luego de un centro desde la derecha efectuado por Lucas Vásquez, en donde logró encontrar a Karim Benzema quien remató de cabeza para abrir el marcador. En una jugada similar, pero en esta ocasión por medio de Rodrygo, a los 32 minutos, Karim Benzema aumentó la ventaja a dos goles venciendo al arquero Sommer otra vez con un remate de cabeza.

Con esta victoria el conjunto del Real Madrid avanza a los 8vos de final de la Champions League, con 10 puntos. Mientras que el conjunto alemán, pese a su derrota el día de hoy, también pasó a los 8vos de final con 8 puntos igualando en puntos, pero con mejor gol diferencia al Shakhtar Donestsk relegado a jugar la Europa League. El Inter de Milán se ubicó último en su grupo con 6 puntos.