(Turín-Italia, julio 11).- El Atalanta es el equipo de esta temporada en la Serie A. En un partido muy serio, aviso a navegantes en la Champions League, el conjunto de Gasperini estuvo a un pelo de pasar por encima de la Juventus para dinamitar la Serie A, pero dos penaltis anotados por Cristiano Ronaldo robaron la victoria a los de Bérgamo.

Venía advertido Maurizio Sarri de que el Atalanta es uno de los equipos más peligrosos de Italia, y no tardó en demostrarlo. La primera parte fue de todas para los de Bérgamo. Rápidos en la presión tras pérdida, anticipando todas las jugadas y buscando área.

Decir cosas positivas de su parcela atacante no es nuevo tampoco. Talento, velocidad y gol. Clase también. La demostró Papu Gómez, girando sobre sí mismo y de exterior conectando con Zapata quien, con poder, tiró a Bentancur y fusiló a Szczesny (16’).

Era incapaz la Juve, con un ritmo más plano y lento, de superar las líneas trazadas por Gasperini, que no solo presionaba, sino que trenzaba en campo contrario y era protagonista. Desdibujado Dybala, que algo pudo rascar, y aislado Cristiano Ronaldo.

Pero la vecchia signora tiene mucho de grande y se apoderó del segundo tiempo desde que, en un centro de La Joya, la pelota impactó en los brazos de De Roon y el colegiado decretó penalti. Allí no falla Cristiano y esta vez no iba a ser una excepción (55’). Las fuerzas en la presión del Atalanta parecieron apagarse, aunque sin perder la cara al partido empezaron a ser algo más dominado, pero sin que la Juve llegara al marco de Gollini en más de una ocasión.

Por contra, y cuando el Atalanta se dejó ir de nuevo, Malinovsky controló el balón en la frontal y sacó un potente disparo que se coló en el primer palo y dinamitaba la Serie A (81’). Parecía que todo iba a caer del lado de los de Bérgamo pero llegó otro penalti. Fue esta vez de Muriel, también por mano, y Cristiano, tan seguro como en el primero, no dio opción a Gollini y salvó a la Juventus del desastre (90’). EFE