Por: Juan José Cañarte

(Turín, febrero 22).- Juventus, de la mano de Cristiano Ronaldo y el director técnico Andrea Pirlo, se impuso 3-0 al Crotone por la vigésima tercera fecha de la Serie A. El partido se disputó en  Allianz Stadium.

Juventus, claro favorito, comenzó el partido más participativo y con chance de gol. Cristiano tuvo la primera oportunidad luego de una gran corrida de Chiesa por la banda derecha y un pase desviado por el arquero, que terminó en un disparo borroso del portugués.

La primera anotación llegó a los 38 minutos del primer tiempo para “La Vecchia Signora”. Alex Sandro colocó un centro con la zurda muy cerca del arquero, Cristiano fue el encargado de receptar el balón y definir con la cabeza para poner el 1-0 para el equipo local.

El portugués, no contento con su primer gol, remató fuera del área y el arquero Cordaz dejó un rebote hacia su lado derecho. Ramsey, insistiendo en la jugada, centró y Cristiano, volviendo de su remate previo, se alzó en el área con su característico salto y colocó el balón al palo izquierdo del arquero. Juventus se impuso 2-0 en el marcador a los 45 minutos del encuentro.

Un córner cobrado por Chiesa terminó en la cabeza de De Ligt, el neerlandés cabeceó y dejó libre la pelota para McKennie. El volante #14 de Juventus remató con potencia y marcó el 3-0 a los 66 minutos del encuentro.

Crotone, con este partido, se encuentra en la última posición de la máxima competición del fútbol italiano. 3 victorias, 3 empates y 17 derrotas establecen al conjunto de Crotona en zona de descenso a 2 puntos del Parma y a 3 del Cagliari. Su próximo partido será frente al Cagliari el 28 de febrero por Serie A.

Juventus sube a tercera posición y con un partido menos. Un balance general de 13 partidos ganados, 6 empatados y 3 perdidos. Su próximo partido será frente al Hellas Verona el 27 de febrero.

Ambos equipos vienen de partidos desacertados y recibiendo derrotas. El conjunto de Andrea Pirlo aparece en esta jornada luego de haber perdido 2-1 frente al Porto en Champions y ser derrotado 1-0 en Serie A por el Napoli. Por otro lado, Crotone no conoce la victoria desde el 17 de enero, donde enfrentó al Benevento de local y venció 4-1.

ALINEACIONES:

JUVENTUS: (#77 Buffon, #13 Danilo, #23 Demiral, #4 De Ligt, #12 Sandro, #22 Chiesa, #30 Bentancur, #8 Ramsey, #14 Mckennie, #44 Kulusevski, #7 Ronaldo) DT: Andrea Pirlo.

CROTONE: (#1 Cordaz, #6 Magallán, #5 Golemic, #13 Luperto, #32 Pereira, #17 Molina, #30 Messias, #77 Vulic, #69 Reca, #54 Di Carmine, #7 Ounas) DT: Giovanni Stroppa.