(Riobamba, febrero 22).- En el Olímpico de Riobamba, Olmedo perdió 2-1 ante Macará, en la fecha 2 de la Liga Pro Banco Pichincha 2020, Sebastián Herrera marcaría un doblete; para Olmedo descontaría Joao Paredes.

En un discreto primer tiempo por parte de los locales, Macará logró ponerse en ventaja al minuto 13 por intermedio del colombiano Sebastián Herrera, que remató de cabeza directo al arco, luego del pase de Ángel Viotti.

El cuadro ambateño tuvo mayor control de la pelota en el medio sector, dejando ver las falencias en defensa del cuadro riobambeño, que careció de ideas a la hora de terminar las jugadas.

Para el segundo tiempo, Olmedo mejoró su rendimiento en la cancha, pero Macará le llegó con mayor claridad a su área. Al minuto 67’ luego de un desborde por derecha del jugador Pablo Mancilla, el arquero Javier Irazún evitó la segunda del Macará.

Al minuto 76, Sebastián Herrera marcó la segunda para Macará, luego de recibir un pase preciso de Leonel Quiñónez para que remate al arco, sería el 2-0. A minuto seguido, Jonny Ushuari estuvo a punto de poner la tercera del partido; Macará se mostró mejor en este tramo del encuentro por los espacios que le dejó el rival. 84 minutos, Joao Paredes empuja el balón luego de un centro desde la izquierda y pone la del descuento para Olmedo.

Con este resultado, Macará suma su primera victoria en lo que va del torneo y se queda con 3 puntos; mientras que Olmedo se queda en la última posición con cero puntos. Para la siguiente fecha, Macará recibirá en el estadio Bellavista a Emelec, mientras que Olmedo visitará a Independiente del Valle en Sangolquí.

Alineación Olmedo: 1 Javier Irazún; 25 Marco Montaño (90′ Kevin Mina), 5 Michael Chalá (59’ Marcos Romero), 32 José Mina, 3 Santiago Mallitagsi; 27 Gorman Estacio, 40 William Cevallos, 13 Elvis Pata, 10 Luis Bolaños; 11 Luis Moreira (57’ Eisner Loboa), 31 Joao Paredes.

DT. Darío Franco

Alineación Macará: 22 Agustín Silva; 26 Galo Corozo, 20 Braian Molina, 3 John Narvaez, 8 Leonel Quiñonez; 15 Mario Rizotto, 10 Carlos Feraud, 19 Ángel Viotti (56’ Pablo Mancilla), 16 Fernando Mora (58’ Jonny Ushuari); 70 Ronald Champang (79’ César Mercado), 9 Juan Herrera

DT: Paúl Vélez