(Guayaquil, junio 19).- El productor de cine Juan Pablo De la Roche, entrevistado por el programa ‘Al Toque’ de Radio Caravana, habló sobre película basada en la vida del futbolista ecuatoriano Alberto Spencer, denominada ‘Cabeza Mágica’ la cual no ha podido finalizar por problemas económicos.

La película se encuentra en su última etapa, post-producción, y se requiere financiamiento para culminarla: “Desde que empecé, siempre fue un problema el presupuesto, pero si yo me iba a sentar a cruzarme de brazos, probablemente no hubiese hecho esta película. Logré irme a Uruguay por varias ocasiones, pero de ahí en más, la proyección que yo me hacía era muy baja”.

“Asumía que podía salir con ayuda de familiares y ayuda de algunos directivos como Omar Quintana, que me ayudó sin conocerme en uno de los viajes a Uruguay. No fui consciente de la magnitud del proyecto y empecé a editarlo. Hoy la película está terminada, la edición no lineal está hecha, pero ahora pasa por inconvenientes de profesionales (musicalización) que ya no están a mi alcance”, acotó el cineasta.

Además, comentó que hizo una campaña a nivel internacional para recaudar fondos ya que lo que falta es muy poco y no está a su alcance para poder concluir el proyecto. La película ha sido grabada en Ecuador, Uruguay y Argentina por el transcurso de los últimos 9 años y se busca en el décimo año poder estrenar la película con el debido financiamiento recaudado.

Comentó que la familia del goleador del Peñarol, los Spencer Capetillo, tiene muy buenas relaciones, incluso “Han estado siempre tratando de apoyarme en los que ellos puedan, no económicamente, pero sí en diferentes aspectos. Ellos consideran esta película el documental oficial de su padre, de Alberto Spencer”.

De lo que va a saber dentro de la película: “Vamos a saber de todo, desde donde nació, lo que hizo en su vida”, a nivel sudamericano, puesto que fue el máximo goleador de la Copa Libertadores de América.