(Caracas, octubre 10).- Una dolorosa derrota fue la que la selección de Ecuador sufrió ante Venezuela por 2-1 en la cancha del estadio Olímpico de Caracas, resultado con el que nuestro combinado se rezaga en los primeros lugares de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Qatar 2.022, dándoles un breve respiro a los llaneros.

Una acción ‘VAR’, tras una infracción de Gonzalo Plata, fue sancionada por Andrés Cunha con un lanzamiento desde el punto penal, mismo que fue ejecutado por Énner Valencia (36′), con lo que la selección ecuatoriana se iba en ventaja en este compromiso, que terminaría igualado sobre el final de la parte inicial, en acción de Darwin Machís (45′), con lo que ambos equipos se irían al descanso.

En el segundo tiempo cuando las acciones eran sumamente parejas, un lanzamiento libre ejecutado por Eduard Bello (64′), terminaría venciendo la resistencia del meta Moisés Ramírez, con lo que los llaneros terminaría acreditándose los tres puntos en condición de local.

Tras esta derrota el elenco de Ecuador termina ubicándose en el tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas con 16 puntos, mientras que Venezuela con 4 unidades se mantienen en el último casillero.

ALINEACIONES:
VENEZUELA: Fariñez, Ferraresi, Martínez, Peñaranda, Rincón, Machís, Martínez, González, Ramírez, Bello y Hernández.

ECUADOR: Ramírez; Torres, Arboleda, Hincapié; Preciado, Caicedo, Gruezo, Estupiñán; Mena, Plata y Valencia.