(Cuenca, enero 30).- Doménica Azuero intenta adecuarse al cambio de horario en Shepparton, Australia (16 horas de adelanto con relación a Ecuador) para competir el fin de semana en los dos primeros “rounds” de la Copa Mundo de Supercross. La piloto cuencana, principal candidata por el país para clasificar a los Juegos Olímpicos de este año, arribó al sitio de la competencia a inicio de semana.

El reto es doble para Azuero, porque entre el 8 y 9 de febrero en Bathurts en el mismo Australia, correrá el tercer y cuarto round de este evento que reunirá a los mejores pedalistas del mundo. Las cuatro carreras, otorgarán 600 puntos para la clasificación a las Olimpiadas. “Cada carrera entrega 150 puntos al ganador, como son cuatro, significa que está en juego un 40% del título en esta Copa del Mundo 2020, más la opción de seguir sumando para llegar a Tokio, manifestó la corredora azuaya desde Australia.

Azuero, relató que la organización permite llevar a cabo los entrenamientos oficiales en la pista de competencia sólo por un par de horas al día. “Estoy tratando de acoplarme lo más rápido posible al horario. Tengo un plan muy rígido que me dio mi entrenador, que consiste en horas fijas para las comidas y el descanso”, contó “Dome”.

De acuerdo al calendario propuesto por la Unión Ciclística Internacional (UCI), las siguientes paradas de la Copa Mundo de Super Cross, se disputarán el 18 y 19 de abril en Manchester, Inglaterra, 2 y 3 de mayo en Papendal, Holanda y el 15 y 16 del mismo mes en Rock Hill, Estados Unidos.

Ramiro Ochoa Ochoa
@RamiroBOchoa