(Quito, septiembre 21).- La joven promesa del automovilismo ecuatoriano, practicó ayer, y puso a punto su vehículo para la histórica carrera. Domenika Arellano se estrenará siendo menor de edad, en la III edición de la 1001 KM Ecuador, en el autódromo internacional José Tobar Tobar, de Yahuarcocha.
A sus 14 años, la quiteña participará con más de 200 competidores y hará historia al ser la primera mujer, menor de edad, en formar parte de este desafío organizado por la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak), quienes informaron que serán 81 vehículos, que estarán en la grilla de partida, ya que los cupos se llenaron, dos días luego de abiertas las inscripciones.
Arellano develó su auto en las instalaciones del Colegio ISM, el pasado 17 de septiembre. Con el respaldo de las empresa privada que brinda su confianza y apoyo para su preparación para este desafío y el equipamiento del vehículo de alta competición.
‘Dome’ es la joven ‘estrella’ del karting ecuatoriano. Se alista para desafíar los límites en el mundo del automovilismo y se encuentra entre las cuatro mejores del mundo.
Arellano, afirmó que en su travesía disfruta: “Me divierto al hacer lo que hago”.
La carrera 1001 Km Ecuador, no solo será una prueba más de su destreza al volante, sino también un nuevo desafío a superar para llegar a las nuevas metas que tiene trazada la piloto a nivel internacional.
‘Dome’ hace historia junto con el equipo femenino de ‘solo mujeres’, que por primera vez participará en la carrera de larga duración, con las pilotos Abigail Ron, Carla Ponce, Rosita Montenegro y Mirian Gil Juárez.
Según el cronograma expuesto por la Fedak, las revisiones técnicas y administrativas, la legalización de inscripción y clasificación se realizaron ayer, mientras que la competencia arrancará este sábado 21 a las 11:30, y culminará a las 19:30. Las entradas del público tendrán un valor de $3 la tribuna y zona VIP $10.