(Guayaquil, febrero 28).- El Dr. Andrés Arce, médico de Barcelona Sporting Club, habló en rueda de prensa de la lesión del arquero Javier Burrai, ocurrida en el partido ante Cerro Porteño en Asunción por Copa Libertadores.

El Dr. Arce, expresó: “El jugador sufrió un trauma facial que comprometió la estructura de la cara, por la intensidad y fuerza del impacto produjo un daño óseo, afortunadamente nada interno, fue una fractura tipo 1”.

“Las fracturas en la cara no son iguales a las de huesos largos, cuando no hay daño orgánico, ojos, lengua, etc., es menor su tiempo de recuperación. Luego de la cirugía consideramos un mes, con ejercicios previos antes de volver a jugar”, acotó el galeno.

Además, comentó: “Como se dice comúnmente el jugador la sacó barata, ahora hay que darle mucho apoyo a Javier. Deberá usar una máscara, más que por la protección por la parte psicoemocional del jugador”.

“Al momento del trauma el jugador estaba inestable y con sangrado profuso. Luego de la cirugía tiene muchas ganas de volver a jugar y se está recuperando de la manera adecuada, eso es lo más importante”, enfatizó el Dr. Arce con respecto a Burrai.