DR. BOSCO MENDOZA, UNA INSTITUCIÓN DENTRO DE BARCELONA

DR. BOSCO MENDOZA, UNA INSTITUCIÓN DENTRO DE BARCELONA

(Guayaquil, octubre 15).- Barcelona confirmó el sensible fallecimiento del Dr. Bosco Mendoza Alvarado, quien estuvo vinculado al cuadro amarillo por cerca de 44 años, convirtiéndose en «una institución, dentro de la institución».

Se vinculó al cuadro amarillo en 1973, luego de una invitación del aquel entonces directivo del club, Silvio Devoto, permaneciendo hasta el 2017, cuando decidió retirarse. Barcelona le rindió un homenaje bautizando el Departamento Médico del Estadio Monumental con su nombre: Dr. Bosco Mendoza Alvarado.

Su fallecimiento se dio la noche del miércoles en la Clínica Guayaquil, donde había ingresado para ser tratado por un cáncer de páncreas, sin embargo el mismo ya estaba muy avanzado y los médicos nada pudieron hacer para evitar esta pérdida, que causa mucho dolor en la familia barcelonista.

Barcelona publicó un video anunciando su sensible fallecimiento, en el cual destacan su paso por el club a lo largo de los 44 años, tiempo en el cual vivió alegrías y penas, celebrando 10 de los 15 títulos del cuadro amarillo, los alcanzados en los años 1980, 1981, 1985, 1987, 1989, 1991, 1995, 1997, 2012 y 2016.

«Poder describir lo que dio en vida, el Dr. Bosco Mendoza a BSC, es casi imposible. Un gran profesional en su campo, pero por sobre todas las cosas, una extraordinaria persona, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesitaba. Los barcelonistas lo recordaremos por siempre».

Siempre un caballero, siempre dispuesto a colaborar con todos los que lo rodeaban, siempre con una sonrisa, a pesar de las adversidades.

¡Paz en su tumba!