(Guayaquil, junio 8). El Dr. Eulogio vera, Director de Salud de la Liga Pro, dio a conocer los pasos a seguir por parte de los clubes para la continuación de los protocolos sanitarios, enmarcados al reinicio de los entrenamientos.

El Dr. Vera, en entrevista para radio La Red, señaló: “La primera fase son las pruebas Covid-19 en los clubes que lo hicieron desde el jueves hasta este martes. Los protocolos están de acuerdo con los lineamientos del COE Nacional”.

En cuanto a la semaforización en cada ciudad: “En semáforo amarillo los clubes pueden entrenar en dos grupos de 15 jugadores, en semáforo verde grupo de hasta 25 jugadores. Lo principal es el uso de mascarilla, promovemos cultura de salud y auto cuidado. Las pruebas RT-PCR se realizan el día uno y luego el control al día 21 y 42. El protocolo de competencias es el próximo objetivo”.

Además, acotó: “Planificar un escenario epidemiológico al día 42 no es nada fácil. Tenemos una estructura de coordinadores, veedores y se está elaborando un documento sancionador a quienes incumplan el protocolo”.

Sobre la ayuda brindada por los médicos de cada club: “La tasa de contagio en el mundo es elevadísima. Tenemos una población de 1300 deportistas con controles permanentes de nosotros y de los clubes. Los médicos de equipos han sido aliados fundamentales”.