(Quito, junio 2).- El Dr. Juan Barriga, Jefe del cuerpo médico de Liga de Quito, confirmó que de las pruebas Covid-19 que se realizaron en la institución este lunes, dio como resultado un caso positivo que no es parte del plantel de jugadores ni cuerpo técnico.

El Dr. Barriga, en entrevista con radio Área Deportivo, expresó que “Hasta ayer solo tuvimos un caso positivo que no es parte del cuerpo técnico ni jugadores. Tendremos que hacer pruebas y controles periódicos, hay que tomar este caso con seriedad. En Liga, toda la vida se han respetado las decisiones médicas”.

En cuanto a la resolución que tome el COE Nacional y el planteamiento de una nueva fecha para el retorno a los entrenamientos, recalcó: “Las autoridades son las encargadas de decir cuándo se vuelve a los entrenamientos”.

Consultado por la decisión de Emelec, de reiniciar los entrenamientos antes de lo establecido en un principio: “No se está manejando con la seriedad del caso, de hecho un equipo ya se adelantó y miren los resultados. En lugar de viveza criolla diría que es una irresponsabilidad que se tomen decisiones de este tipo”.