(Quito, julio 31).- El médico de Liga de Quito, Dr. Juan Barriga, en diálogo con ‘El Canal del Fútbol’, confirmó los siete casos positivos de Covid-19 en el plantel albo, cuerpo técnico y personal de apoyo logístico del club.

El Dr. Barriga, indicó: “Están confirmadas las 7 personas que han dado positivo; se siguió el protocolo de realizar pruebas rápidas, el día miércoles decidimos hacer PCR. Si no hubiéramos hecho las pruebas PCR el miércoles, el partido de mañana se jugaba y hubiera sido mucho peor el tema de contagio”.

Además, comentó: “Esto es muy importante, y debería tomarlo en cuenta la Liga Pro, las pruebas rápidas, si bien es cierto orientan, pero no son definitorias, uno puede tener falsos positivos como nos ha sucedido a nosotros, pero es bien difícil que tengan falsos negativos. Hay una responsabilidad muy grande con esta pandemia, nos estamos jugando la vida, no solo del club, sino del otro equipo con el que vamos a participar”.

“Ventajosamente nos sucedió ahora y lo podemos solucionar y que no se vaya a suspender el campeonato, el torneo debe continuar, pero con las normas sanitarias correspondientes”, remarcó el galeno dejando claro que “Las 7 personas positivas son asintomáticas que deberán hacer cerco epidemiológico”.